fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Llamadas en PC: WhatsApp ofrece comunicaciones de voz y video en Windows y Mac

www.socialmediaweb.com.ar

Llamadas en PC: WhatsApp ofrece comunicaciones de voz y video en Windows y Mac

A partir de ahora, los usuarios de la versión WhatsApp Escritorio podrán realizar llamadas de audio y video desde las computadoras con Windows 10 y macOS de Apple. De esta forma, la compañía amplía las funciones del servicio de mensajería móvil a pantallas más grandes con el objetivo de facilitar la comunicación en grupos de trabajo y en las conversaciones familiares.

Hasta ahora, el uso de las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp estaba limitado a los teléfonos móviles, y esta actualización ahora permitirá contar con una herramienta más para facilitar las comunicaciones desde una computadora de escritorio.

En esta primera instancia, la función solo funcionará en las versiones de WhatsApp para Windows y Mac. Una vez instalada la aplicación en la computadora, los usuarios podrán realizar llamadas de voz y video en chats individuales, que aparecerán de forma simultánea en el escritorio del equipo y en el teléfono móvil.

“Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora”, dijo la compañía en un comunicado oficial. Por este motivo, en una primera instancia solo se pueden realizar estas comunicaciones en chats individuales desde WhatsApp Escritorio, mientras que las llamadas de audio y video llegarán a los chats grupales en futuras actualizaciones.

Además, por el momento los usuarios de WhatsApp Web no contarán con las llamadas y videollamadas. Sin embargo, la compañía promete que pronto sumarán esta función en la versión basada en un navegador web.

Como se pudo comprobar de forma anticipada en una serie de pruebas puntuales en las versiones beta, la experiencia de uso de las videollamadas en WhatsApp Escritorio se pueden ajustar a gusto y las ventanas en primer plano se pueden ajustar de tamaño. Además, las comunicaciones se establecen sin importar si la transmisión se realiza de forma horizontal o vertical.

La llegada de las llamadas de audio y video a la versión de escritorio de WhatsApp llegan a las computadoras después de un año marcado por el incremento de las comunicaciones digitales debido a la pandemia de coronavirus. “Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1400 millones de llamadas y videollamadas”, dijo WhatsApp sobre el volumen de comunicaciones que registró la plataforma.

WhatsApp Escritorio para PC y Mac está disponible para su descarga en el sitio oficial, y sus funciones de llamadas de audio y video ya se encuentran disponibles de forma global, después de varios meses de evaluaciones en diversas versiones beta de la aplicación.

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/llamadas-en-pc-whatsapp-ofrece-comunicaciones-de-voz-y-video-en-windows-y-mac-nid04032021/

Llamadas en PC: WhatsApp ofrece comunicaciones de voz y video en Windows y Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: