fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Liviana y elegante: probamos la notebook Asus Zenbook UX425E

www.socialmediaweb.com.ar

Liviana y elegante: probamos la notebook Asus Zenbook UX425E

Tímidamente comienzan a aparecer en el país propuestas de computadoras portátiles con procesadores de nueva generación.

Tanto Intel como AMD son los responsables de la camaleónica reconversión que está atravesando el mercado de notebooks, apostando a experiencias de productividad y entretenimiento en equipos cada vez más pequeños. Hoy los nuevos procesadores logran que estas computadoras sean super transportables, sin resignar potencia y aumentando considerablemente la duración de la batería.

Elegante y liviana

En su larga lista de segmentos y categorías de portátiles, Asus ofrece en su línea Zenbook; productos que apuntan principalmente a la portabilidad con equipos cada vez mas livianos, ligeros y fáciles de llevar. La UX425E Mantiene estas premisas brindando, además, un diseño muy logrado.

El primer contacto, claramente, es con la caja. Una vez retiradas las fajas y cintas, podemos abrir el empaque. Lo interesante es que el primer contacto con la portátil se produce de forma elegante: abierta la caja, la notebook queda en un ángulo pronunciado como si estuviese presentándose ante nosotros.

La tapa es de un brillante gris oscuro y como detalle se destaca el logo de Asus en un gris cromado.

El equipo pesa tan solo 1,2 kilos, por lo que resulta cómodo de llevar incluso sin disponer de mochila. Para mantener sus acotadas dimensiones, Asus ha montado una pantalla de 14″ (tamaño que viene ganando terreno sobre las opciones de 15″) con una resolución de 1920 por 1080 pixeles (Full HD) y 400 nits de brillo, que aprovecha muy bien su frente con una proporción pantalla-cuerpo de 90% lo que incurre, también, en las reducidas dimensiones de la portátil.

Al abrir la tapa, vemos como la pantalla baja levemente y, con una saliente ubicada debajo de la misma, eleva la parte trasera del equipo. Esto tiene dos connotaciones: ofrecer una mejor ventilación, dado que el separa el cuerpo de la laptop del escritorio, y dejar el equipo en una posición mas cómoda a la hora de interactuar con el teclado.

A diferencia de su hermana, la UX371 que probamos hace algunos meses, que es convertible y ofrece detalles en aluminio dorado, la UX425E se mantiene mas sobria y con un cuerpo construido en plástico de buena calidad.

Lo que si no resigna es el generoso touchpad de gran dimensión que puede convertirse en una calculadora táctil con solo presionar el icono ubicado en su esquina superior derecha.

Características técnicas

La portátil Asus Zenbook UX425E está certificada en Intel EVO, una serie de especificaciones que asegura el desempeño y rendimiento óptimo del equipo
La portátil Asus Zenbook UX425E está certificada en Intel EVO, una serie de especificaciones que asegura el desempeño y rendimiento óptimo del equipo

Como decíamos antes, el equipo incluye un procesador Core i7 de undécima generación, que fueron presentados en septiembre pasado. El modelo exacto es el Core i7-1165G7 que entrega una velocidad de 2.8 Ghz e incluye la solución grafica Intel Iris Xe Graphics. Sobre esta solución grafica hablamos con Martín Romero Ingeniero de campo de Intel quien nos comentó que “con Intel Iris Xe el usuario no solo podrá tener una mejor productividad, sino también jugar a juegos AAA con un buen desempeño y utilizando un equipo que pesa menos de un kilo y medio. Además, estos nuevos chips aportan a que el equipo tenga reducidas dimensiones y con un menor consumo de batería”.

La undécima generación de procesadores Intel vino de la mano con la nueva plataforma Intel Evo que hereda las características de Project Athena de la generación anterior. Mediante esta plataforma, Intel certifica ciertas características que deben cumplir algunos componentes de hardware que asegure el desempeño y rendimiento del equipo y, claro, pueda llevar esta denominación. Al respecto Romero dijo que “con Evo trabajamos estrechamente con nuestros principales socios: desde empresas de software hasta fabricantes de computadoras portátiles y componentes para brindar la mejor experiencia al usuario final”.

El procesador es acompañado por 16 GB de memoria RAM y una unidad de estado sólido (SSD) de 1 TB.

En la practica esta combinación de hardware hace que el software funcione con total soltura: inició Windows en tan solo 2 segundos y ejecutó Chrome y el programa Access en tan solo 1 segundo de tiempo.

Lo interesante de este equipo es que, gracias al chipset de Intel, si no apagamos el equipo, el procesador sigue trabajando, consumiendo muy poca energía. Esto hace que no debamos esperar para instalar actualizaciones y podamos comenzar con la jornada laboral con solo levantar la tapa de la portátil.

Además de su reducido peso y alto rendimiento, otro factor interesante de este equipo es el rendimiento de la batería. Con la portátil y su batería de cuatro celdas completamente descargada, la carga total se completa en tan solo una hora y veinte; y nos brindó 12 horas de batería.

Si hablamos de conectividad, la estrella es el soporte de WI-FI 6, un puerto USB 3.2 tipo A, dos puertos Thunderbolt 4 (y USB-C), lector de tarjetas y salida HDMI. Al carecer de salida de audio de 3.5 mm, en la caja se incluye un adaptador de USB-C a un jack de 3.5mm.

Por el lado del software incluye a Windows 10 Home como sistema operativo y una prueba gratuita de Microsoft 365.

Esta notebook ya se consigue en Argentina en Bio Sistemas, disponible a un precio de $221.430 + IVA 10,5%.

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/liviana-y-elegante-probamos-la-notebook-asus-zenbook-ux425e-nid26012021/

Liviana y elegante: probamos la notebook Asus Zenbook UX425E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: