fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

LG anuncia QNED MiniLED, el modelo sucesor de sus televisores LCD LED

www.socialmediaweb.com.ar

LG anuncia QNED MiniLED, el modelo sucesor de sus televisores LCD LED

En los días previos de la edición digital de la feria CES 2021, LG anunció su nueva línea de televisores QNED TV basados en la tecnología Mini LED. De esta forma, la compañía surcoreana, reconocida por su catálogo de equipos basados en la tecnología OLED, apuesta por esta tecnología Mini LED que se combina junto a las pantallas LCD.

Mientras los OLED TV utilizan un panel con un sistema autoiluminado que ofrece colores brillantes y mayor contraste, pero con un precio más alto en el mercado, los televisores LCD LED se ubican con modelos más accesibles que los principales fabricantes buscan perfeccionar para diferenciarse en el mercado, con propuestas similares a las opciones más sofisticadas.

En este punto, LG combina una nueva tecnología LCD con MiniLED, una fuente de luz miniaturizada que permite utilizar una mayor cantidad de LEDs en el mismo tamaño de pantalla de un televisor LCD con LED convencionales. Con casi 30.000 pequeños LED disponibles en su televisor de 86 pulgadas 8K, LG asegura que esta nueva línea de televisores puede ofrecer un control más preciso del brillo y contraste comparado con los televisores LED tradicionales.

Como antecedente, Samsung anunció en 2018 el uso de una tecnología similar, denominada MicroLED, en su modelo The Wall, mientras que Apple evaluaba utilizar este tipo de pantallas en los relojes Apple Watch, debido a las similitud en sus prestaciones comparado con las pantallas OLED utilizadas en los smartwatches.

Combinado con la tecnología de color Quantum NanoCell, LG también señala que esta evolución de los televisores LCD cuentan con una mayor profundidad en imágenes en negro y un ratio de contraste de 1.000.000:1, una característica distintiva que lo acerca a las prestaciones de los televisores OLED.

De esta forma, los QNED MiniLED de LG se ubicarían entre los modelos LCD LED y las propuestas tope de gama OLED, aunque por el momento la compañía surcoreana no brindó mayores detalles sobre el precio de su nueva línea de televisores, que incluye diez nuevos modelos con resoluciones de 4k y 8k y tamaños de hasta 86 pulgadas

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/lg-anuncia-qned-miniled-el-modelo-sucesor-de-sus-televisores-lcd-led-nid29122020/

LG anuncia QNED MiniLED, el modelo sucesor de sus televisores LCD LED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: