fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Leandro Santoro: “Cristina es Gilda”

www.socialmediaweb.com.ar

Leandro Santoro: “Cristina es Gilda”

Leandro Santoro el precandidato a diputado para la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, habló del liderazgo de Cristina Kirchner en relación al de Alberto Fernández. ¿Con cuál se reconoce?, le preguntó el periodista Julio Leiva para el ciclo Filo.elecciones. “A los dos [los reconozco]”, empezó su respuesta. Y se explayó: “Pasa que Cristina tiene un liderazgo emocional que Alberto no ha logrado construir todavía”. Y remató, contundente: “Cristina es Gilda”.

¿Cómo es eso?, quiso saber el periodista. “Es Gilda. Caminás en la provincia con Gilda”. Según su experiencia, continuó: “Tiene una cosa mística. La gente la ve y es increíble. Si caminás alguna vez con ella por los barrios más humildes es emocionante”.

Leandro Santoro: “Cristina es Gilda”

Según reconoció Santoro, hay un sector de la sociedad que la odia, pero el que la ama lo hace de una manera más intensa. “Es muy impresionante: cuando te llama Cristina, te ponés contento porque la vas a ver. Y cuando la fuiste a ver y volviste estés donde estés todos te preguntan todos los detalles: desde qué tenia puesto, qué te dijo, cuánto tiempo estuviste. ¿Eso quién lo genera?”, lanzó. “No lo genera nadie más creo en la argentina. Nadie más”.

En otro tramo de la entrevista, el candidato reflexionó sobre el panorama a días de las PASO, y sostuvo: “Lo electoral no explica todo, porque la política tiene una dimensión careta, donde todos fingimos cosas en época electoral y después hacemos la nuestra. Yo traté toda la vida de no caer en eso, pero obviamente en campaña uno afina el discurso, emprolija algunas cosas y trata de llegar a todos lados, pero la dimensión política excede lo electoral”.

El oficialista manifestó su preocupación con “la escalada violenta, el discurso del odio y la polarización extrema”. Así, opinó que en el Congreso “gritan de todos lados, pero no sabés qué se discute” y, por eso, él buscaría “aportar” desde ese lugar.

Además, Santoro analizó el contexto político y la aparición de la “ultraderecha” y de políticos como Jair Bolsonaro y Donald Trump, en la época en que asumía el poder Mauricio Macri. “Ese fenómeno sorprendió porque no se lo vio venir. Aparecieron los libertarios con un discurso muy conservador, agresivo y machista, entonces la pregunta ahora es: ¿para dónde va la juventud?”, dijo. Y consideró que “la frutilla del postre” de la politización de ese sector fue “la ola verde, con todas las pibas poniendo temas en agenda”.

De este modo, el precandidato volvió a apuntar contra los liberales, y lanzó: “Estos muchachos tienen un discurso que se parece al de los talibanes del siglo XVIII, que asusta. Tal vez por eso la política trata de interpretar lo que está pasando poniéndolo en clave electoral, pero es un error”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/leandro-santoro-cristina-es-gilda-nid08092021/

Leandro Santoro: “Cristina es Gilda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: