+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Las Toninas: llega Tannat, el nuevo cable submarino de Google

www.socialmediaweb.com.ar

Las Toninas: llega Tannat, el nuevo cable submarino de Google

















Una vista de la llegada del acceso del cable submarino Tannat a la costa bonaerense de Las Toninas, el punto de conexión de la Argentina con Internet




La localidad bonaerense de Las Toninas acaba de sumar una nueva salida a Internet con la llegada de la conexión de Tannat, como se conoce al cable submarino internacional de Google que conecta a la Argentina con Brasil y Uruguay. De esta forma, la infraestructura de la compañía tecnológica estadounidense ayudará a mejorar la conectividad de los usuarios y clientes de los servicios online de Google.


















































Las operaciones de tendido de extensión del cable Tannat a la costa de Las Toninas comenzaron en noviembre del año pasado, en una tarea implementada por la firma Alcatel Submarine Networks (ASN), que también fue responsable de la conexión en Brasil y Uruguay. Este despliegue de infraestructura se suma a otros cables submarinos que Google desarrolló en la región, como Curie (que conecta Chile con Estados Unidos), Monet (Brasil – Estados Unidos), y Junior (que conecta las ciudades de Praia Grande y Rio de Janeiro en Brasil).



































«La red e infraestructura de Google, nos permite procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia», dijo Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google.























«La llegada de Tannat robustece las conexiones internacionales de la Argentina con la región y con el resto del mundo, y celebramos la iniciativa y la inversión realizada por Google y Antel, que muestra el compromiso con el desarrollo de las comunicaciones», dijo por su parte Micaela Sánchez Malcolm, secretaría de Innovación pública de Argentina.








Se estima que el 97% de las conexiones globales se realizan mediante cables submarinos de fibra óptica que luego llega a las ciudades por un cableado terrestre. En el caso de la Argentina, estos cables llegan a tierra firme a través del lecho marino de la zona de amarre de Las Toninas, presentes desde 2000 con seis conexiones: ARBR, Atlantis-2, Bicentenario, South America-1 (SAm-1), South American Crossing (SAC)/Latin American Nautilus (LAN) y Unisur.

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/las-toninas-llega-tannat-nuevo-cable-submarino-nid2527967

Las Toninas: llega Tannat, el nuevo cable submarino de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: