fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

LA NACION, Clarín y Perfil firmaron un acuerdo de contenidos para Google News Showcase

www.socialmediaweb.com.ar

LA NACION, Clarín y Perfil firmaron un acuerdo de contenidos para Google News Showcase

Andrea Fornes, directora de Asociaciones de Productos de Noticias y Editoriales de Google en América Latina
Andrea Fornes, directora de Asociaciones de Productos de Noticias y Editoriales de Google en América LatinaSAMUEL K.

La noticia es un nuevo paso en la relación entre Google y los medios argentinos, que incluye la colaboración en iniciativas como Suscríbete con Google, Google Play y YouTube. Showcase permitirá a LA NACION, Clarín, Perfil y el resto de los medios ofrecer a los lectores información ampliada sobre los temas más trascendentes de la actualidad. Google promueve la curaduría y el licenciamiento de este contenido para respaldar esta nueva experiencia de producto.

Los medios argentinos se unen a los más de 400 sitios de noticias de varios países que han firmado acuerdos para que su contenido aparezca en Google News Showcase. En el país, la iniciativa cuenta hasta ahora con más de 40 publicaciones.

Esta adopción por parte de los medios locales es un testimonio del intercambio de valor positivo en la curaduría y el licenciamiento de contenido de noticias de calidad para productos con necesidades específicas. Con Google News Showcase, los editores seleccionarán el contenido que se muestra, brindándoles una forma adicional de resaltar sus historias más importantes.

El programa News Showcase de Google permite que los artículos de medios con suscripción puedan ser licenciados y publicados en la aplicación Google News y en los dispositivos móviles desde Discover
El programa News Showcase de Google permite que los artículos de medios con suscripción puedan ser licenciados y publicados en la aplicación Google News y en los dispositivos móviles desde DiscoverShutterstock

Los tres productores de contenido más influyentes del mundo hispanohablante en una variedad de plataformas (como diarios, radios, estaciones de televisión, señales de cable, revistas y sitios web), traerán a los usuarios de Google News una variedad de noticias editoriales de alta calidad de sus conocidas marcas.

“Estamos muy entusiasmados con lo que esta alianza puede ofrecer a las audiencias argentinas”, dijo Andrea Fornes, directora de asociaciones de productos de noticias y editoriales de Google en América Latina. “Showcase genera un valor adicional que ya aporta la búsqueda en canalizar tráfico a las propiedades de los medios en Argentina. Con Showcase, Google impulsará la curaduría editorial y permitirá el acceso gratuito a algunos contenidos de noticias pagas de alta calidad. Los editores tendrán la oportunidad de aumentar el tráfico a sus sitios y atraer a más suscriptores. Esta es nuestra iniciativa más importante para apoyar el periodismo profesional. Tener a LA NACION, Clarín y a Perfil como socios en este programa es una prueba de nuestro esfuerzo continuo para garantizar la sostenibilidad de un ecosistema de noticias próspero en Argentina”.

“Los productos de Google son una fuente importante de tráfico para lanacion.com y estamos seguros de que Showcase nos permitirá mostrar algunos de nuestros artículos de manera atractiva para aquellos usuarios de Google News. Sin duda es un nuevo paso hacia adelante en la construcción del vínculo entre LA NACION y Google en favor de nuestras audiencias”, declaró Francisco Seghezzo, CEO LA NACION.

“Estamos satisfechos de poder seguir construyendo una relación madura y productiva con Google en Argentina”, declaró Héctor Aranda, CEO de Clarín y clarin.com. “Como titular de varios de los sitios periodísticos más visitados del país, el Grupo Clarín aporta un valor importante al ecosistema y el consumo de contenidos digitales de la Argentina. La posibilidad de que dicho valor sea reconocido por una plataforma relevante como Google es un paso auspicioso”.

“La salud del ecosistema digital debería ser el principio fundamental detrás de cada paso que den los medios y las grandes plataformas tecnológicas, buscando reducir la desinformación y el fraude digital. Uno de los principales antídotos es el periodismo de calidad, con información chequeada, investigación y análisis crítico: el periodismo de siempre, que es pieza elemental de los sistemas democráticos. El periodismo en el que creemos en Perfil. Celebramos que Google finalmente haya dado un paso muy importante apostando por el contenido periodístico y por la curación y edición humana”, expresó Agustino Fontevecchia, director digital de Editorial Perfil.

Se lanzó el 1 de octubre en Brasil y Alemania de 2020. El objetivo de esta experiencia es aumentar el acceso de las audiencias a contenido de noticias de calidad y reconocer la importancia del periodismo confiable producido por los medios asociados. Se puede acceder a este contenido de alta calidad a través de las aplicaciones Google News y Discover, disponibles para Android e iOS. La función pronto estará disponible también en la Búsqueda.

La inversión inicial de Google en el proyecto Showcase asciende a mil millones de dólares durante un período de 3 años, con el objetivo de firmar alianzas similares con medios de todo el mundo. Para Google, Showcase es un elemento importante en el compromiso de la compañía de garantizar el acceso a contenido confiable y diverso, incluidas las noticias, para los usuarios argentinos y del mundo.

LA NACION

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/la-nacion-clarin-y-perfil-firman-un-acuerdo-de-contenidos-para-google-news-showcase-nid10022021/

LA NACION, Clarín y Perfil firmaron un acuerdo de contenidos para Google News Showcase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: