fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

La DAIA cruzó al Gobierno por el voto contra Israel en la ONU: “Nos parece una payasada”

www.socialmediaweb.com.ar

La DAIA cruzó al Gobierno por el voto contra Israel en la ONU: “Nos parece una payasada”

Jorge Knoblovits, el presidente de la DAIA, cuestionó en duros términos el apoyo del Gobierno en la ONU a la investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos cometidos por Israel en territorios palestinos. “Nos parece una payasada”, dijo, en referencia a la posición argentina. Además, rechazó que el país se haya pronunciado en línea con naciones que “en su propio territorio violan las libertades”.

Knoblovits hizo las declaraciones a horas de haberse reunido en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, con quién conversó acerca de la postura argentina ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo y sobre la decisión del Gobierno de calificar como “desproporcionada” la respuesta de Israel a los ataques del grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza.

“Estábamos convencidos de que no íbamos a lograr que se arrepintieran del voto, pero queríamos que nos escuchasen. La Argentina fue la primera víctima del terrorismo internacional en el mundo. Por eso, hablar de desproporción o no determinar que Hamas es una organización terrorista es preocupante”, sostuvo en dialogó con CNN Radio .

Y agregó: “La verdad es que ver a la Argentina votar junto con países que se animan a investigar a terceros cuando en su propio territorio violan derechos humanos y no permiten libertades nos parece una payasada”.

Los 24 países que votaron contra Israel en la ONU
Los 24 países que votaron contra Israel en la ONUArchivo

El presidente de la DAIA, que apenas horas antes se había limitado a describir el encuentro como “honesto, ágil y transparente”, también consideró que la posición del Gobierno “hace ruido en la buena relación” que existe entre Israel y la Argentina. “Los vínculos entre ambos países son intentos y los embajadores están haciendo una tarea excelente. Llama la atención no haber tenido en cuenta este escenario bilateral en la votación”, expresó.

“Voto inaceptable”

Más temprano y por la misma situación se reunieron el embajador de la Argentina en Israel, Sergio Urribarri, y el director general adjunto de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim. Los funcionarios mantuvieron una “conversación aclaratoria” en la que el cónsul argentino ratificó la postura del Gobierno.

Según un comunicado emitido por la administración de Benjamin Netanyahu, durante le encuentro Urribarri le “aclaró al embajador que el apoyo de su país a esta resolución sesgada que ignora el terrorismo de Hamas y el disparo de 4300 misiles contra los ciudadanos de Israel, es algo que Israel considera inaceptable”. Asimismo, le manifestó la expectativa de que el gobierno de Alberto Fernández “apoye a Israel en momentos difíciles a la luz de la amistad entre los países a través de los años y la alianza en la lucha contra el terrorismo”.

En tanto, la cartera liderada por Felipe Solá expresó: “Más allá de disentir con algunas apreciaciones de las autoridades israelíes, la Argentina espera que pueda interpretarse el verdadero sentido de la acción de las Naciones Unidas en la materia, así como la necesidad de investigar en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel, todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario y todas las presuntas violaciones y abusos del derecho internacional de los derechos humanos, por todos los actores, de conformidad con las normas del derecho internacional”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/la-daia-cruzo-al-gobierno-por-el-voto-contra-israel-en-la-onu-nos-parece-una-payasada-nid01062021/

La DAIA cruzó al Gobierno por el voto contra Israel en la ONU: “Nos parece una payasada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: