+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

iPhone 12: cuáles serían los precios del nuevo teléfono de Apple (y cuánto costaría en la Argentina)

www.socialmediaweb.com.ar

iPhone 12: cuáles serían los precios del nuevo teléfono de Apple (y cuánto costaría en la Argentina)

















Así lucen los nuevos iPhone 12 según una renderización que hizo el canal de YouTube EverythingApplePro en base a diversos reportes y filtraciones




En septiembre Apple renovó su línea de relojes y tabletas, además de ofrecer nuevos servicios digitales junto a la disponibilidad del sistema operativo iOS 14. A pesar de las expectativas, no hubo novedades sobre el iPhone 12, la esperada actualización de teléfonos iPhone.


















































Sin una confirmación oficial, se especula que Apple demoró la presentación para mediados de octubre. Por el momento, los rumores indican que los nuevos iPhone 12 tendrán pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas, con un posible tercer o cuarto modelo que podría utilizar una pantalla de 6,1 o 6,7 pulgadas.



Los precios de referencia del iPhone




Por lo general, Apple suele tomar como referencia los precios de la anterior generación de dispositivos
Por lo general, Apple suele tomar como referencia los precios de la anterior generación de dispositivos Fuente: Reuters




























De forma habitual, Apple suele marcar la referencia de precios de sus dispositivos en base a la anterior generación. Se espera que los diferentes modelos de iPhone 12 tome como base al actual catálogo, que se compone por tres modelos de iPhone 11 junto a un cuarto modelo clásico, el iPhone SE.























Como referencia, la actual línea de teléfonos de Apple se componen por un modelo de entrada denominado iPhone SE, con un diseño clásico con Touch ID, una pantalla de 4,7 pulgadas y un precio desde 399 dólares.





Por su parte, el iPhone 11 está equipado con pantalla de 6,1 pulgadas, disponible desde 699 dólares con la versión de 64 GB de almacenamiento. Le sigue el iPhone 11 Pro, con una pantalla de 5,8 pulgadas a 999 dólares con el modelo de 64 GB























El teléfono más completo de Apple es el iPhone 11 Pro Max, que cuenta con la pantalla más grande, de 6,5 pulgadas y que está a la venta desde 1099 dólares en su versión de 64 GB.














Los precios de cada modelo de iPhone del actual catálogo se incrementan según la capacidad de almacenamiento: en el caso del iPhone 11 está disponible en 64, 128 y 256 GB, mientras que los modelos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max se consiguen con 64, 256 o 512 GB.



¿Qué precios tendrá el iPhone 12?




El iPhone 12 aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se especula que podría tener un precio inicial de 650 dólares
El iPhone 12 aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se especula que podría tener un precio inicial de 650 dólares










Los rumores indican que Apple planea lanzar hasta cuatro opciones diferentes de su nuevo teléfono: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Max y iPhone 12 Pro Max. Con un nuevo rediseño, contarían con pantallas de 5,4 pulgadas, junto a otras dos versiones de 6,1 y 6,7 pulgadas, y la novedad estaría en la ausencia del cargador y auriculares en la caja.





De acuerdo al reporte elaborado por MacRumors, los nuevos teléfonos de Apple podrían tener como base 64 GB de almacenamiento en sus modelos de entrada iPhone 12, mientras que los modelos Pro y Pro Max arrancarían en 128 GB.














De esta forma, el nuevo iPhone 12 tendría un precio desde 649 dólares en su versión de 5,4 pulgadas, mientras que el iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas costaría 749 dólares.





Por su parte, el iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas se ubicaría en los 999 dólares, mientras que el iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6,7 pulgadas se ubicaría en los 1099 dólares.



¿Cuánto costaría el iPhone 12 en la Argentina?




La compra de un iPhone en el extranjero con tarjeta de crédito marca una referencia para los usuarios argentinos que desean actualizar su teléfono
La compra de un iPhone en el extranjero con tarjeta de crédito marca una referencia para los usuarios argentinos que desean actualizar su teléfono




En base a estos rumores en torno al lanzamiento del nuevo iPhone 12 en Estados Unidos, en la Argentina los usuarios que planean renovar el teléfono de Apple deberán estimar el precio local basado en diversas variables que van desde el tipo de cambio oficial hasta la modalidad de compra.





Si se realiza la compra en dólares con tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta el valor de referencia del dólar, que dependerá de la cotización del día: como referencia, a la fecha está a 133 pesos, compuesto por la cotización oficial de la divisa estadounidense más 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.





Con esta cotización de referencia de la divisa estadounidense, el iPhone 12 podría estar disponible con un precio inicial que se ubica entre los 649 a 749 dólares según la versión, y se ubicaría entre 86.000 a 99.000 pesos argentinos.





Por su parte, el iPhone 12 Pro de 999 dólares se ubicaría en los 132.000 pesos argentinos, mientras que el modelo iPhone 12 Pro Max costaría 146.000 pesos argentinos.





En todos estos casos hay que sumar el impuesto correspondiente en Estados Unidos, del 7 por ciento en Miami, Florida. Por supuesto, este análisis especulativo dependerá de la apertura de los vuelos que se realicen desde la Argentina, previsto para mediados de octubre, en la fecha que Apple planea realizar el anuncio del nuevo iPhone. Por supuesto, también hay que tomar en cuenta los costos asociados al costo del pasaje, los gastos de traslado y otros consumos asociados al viaje internacional.





Tras esta normalización en los vuelos internacionales, para la compra de un iPhone en Estados Unidos o en cualquier otro mercado extranjero hay que tener en cuenta que desde 2018 la AFIP habilita al ingreso de un teléfono celular, una notebook o una tableta por persona sin necesidad de declarar estos equipos al ingresar al país.





¿Qué otras opciones cuenta el usuario argentino? Si se opta por otros canales de compra, como en un sitio de ventas online como MercadoLibre o una tienda online de compra en Estados Unidos como TiendaMIA, los valores finales podrían incrementarse.





Por su parte, también están las opciones para que el usuario compre de forma directa en las tiendas de Amazon en Estados Unidos o Europa bajo la modalidad de importación de Amazon, como suele reportar la cuenta en Twitter Oportunidades Online: un iPhone 11 Pro Max de 256 GB tiene un precio final con impuestos de importación de 1350,56 dólares, a lo que hay que sumar el impuesto PAIS y la alícuota del 35 por ciento a cuenta de Ganancias, y en este caso queda en unos 180.000 pesos. En este caso la compra en Amazon dependerá del stock y la disponibilidad que ofrezca Apple en estos canales de venta online.





Desde ya, también habrá que esperar su disponibilidad del nuevo teléfono de Apple en los revendedores oficiales de Apple, que de forma reciente anunciaron en agosto la venta en la Argentina del iPhone SE.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/iphone-12-cuanto-costaria-nuevo-telefono-apple-nid2467785

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: