+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

iOS 14: qué trae el sistema operativo para el iPhone y en qué modelos funciona

www.socialmediaweb.com.ar

iOS 14: qué trae el sistema operativo para el iPhone y en qué modelos funciona

















Con iOS 14 los AirPods pueden cambiar de vinculación en forma automática entre dispositivos según cuál se esté usando (iPhone, iPad o Mac) y suma audio «espacial» (similar al sonido envolvente)




Junto con la presentación de las nuevas iPad y los nuevos Watch, Apple publicó ayer iOS 14, la más reciente versión de su sistema operativo para smartphones, y iPadOS 14, la versión para tabletas.



















































En qué modelos funciona iOS 14




iOS 14 mantiene la política de Apple de extender la vida de sus equipos lo más posible, y es compatible con todos los modelos de iPhone desde el iPhone 6s de 2015 en adelante.
































Es decir que podés instalar iOS 14 en:




















  • iPhone 6s/6s Plus
  • iPhone SE y SE de 2da generación
  • iPhone 7/7 Plus
  • iPhone 8/8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS/XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 pro Max



Los widgets para iOS 14 (izq) y la biblioteca de aplicaciones (derecha)
Los widgets para iOS 14 (izq) y la biblioteca de aplicaciones (derecha)

















Qué trae el iOS14




El agregado más notorio del iOS 14 está en la inclusión de widgets, al estilo de lo que Android ofrece hace años: pequeñas mini aplicaciones con contenido. En rigor, los widgets ya estaban disponibles, en iOS, pero solo en las notificaciones; ahora son parte de la pantalla de inicio, en tamaños de 2×2, 2×4 o 4×4; el sistema operativo incluye varios (el tiempo, el calendario, etcétera) y las diferentes aplicaciones tendrán el suyo.














Con iOS14 debuta también la biblioteca de apps, una forma de agrupar las aplicaciones que tenemos instaladas en el iPhone en carpetas que se generan en forma automática, y que las dividen en categorías; esto permite buscar apps por tipo de uso si no recordamos su nombre.





A la izquierda, el nuevo botón para las llamadas, a la derecha, una videollamada en una ventana flotante mientras se usa otra app
A la izquierda, el nuevo botón para las llamadas, a la derecha, una videollamada en una ventana flotante mientras se usa otra app










El otro cambio notorio en la interacción con el smartphone está en la reducción en el tamaño de algunos carteles, atendiendo al mayor tamaño de las pantallas, para evitar que se interpongan en nuestro trabajo: por ejemplo, los controles para llamadas o para interactuar con Siri ahora son más pequeños y discretos. También se habilita el reproductor de videos flotante, el famoso picture-in-picture que permite ver un video o continuar una videollamada mientras usamos otra aplicación.

















Para muchos usuarios, el mayor avance de iOS 14, no obstante, está en poder elegir una navegador y una aplicación de correo electrónico predeterminadas que no sean las de Apple (por ejemplo, para optar por Chrome y Outlook, etcétera). Y la posibilidad de fijar conversaciones con contactos específicos para que estén siempre disponibles en la persiana de notificaciones.





Apple destacó, durante la presentación de iOS14, la inclusión de un traductor que no requiere conexión a internet, la incorporación de bicisendas en los mapas (que se irán actualizando en los diferentes países) y el uso de App Clips, que son como versiones de las apps que se pueden usar sin instalar.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/ios-14-que-trae-sistema-operativo-iphone-nid2453023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: