fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Insumergible: este es el metal del futuro para barcos a prueba de hundimientos

www.socialmediaweb.com.ar

Insumergible: este es el metal del futuro para barcos a prueba de hundimientos

















Una vista del metal que logra mantenerse a flote greacias a un novedoso diseño que repele el agua

Investigadores de la Universidad de Rochester presentaron una nueva pieza de
metal que no se hunde en el agua, ya que cuenta con la capacidad de mantenerse a flote como plástico o la madera, incluso cuando el material fue perforado. Aún en una etapa de desarrollo, este material podría ser utilizado no solo para fabricar embarcaciones, sino también para producir ciudades flotantes y hasta para letrinas autolimpiantes.









































La clave de este novedoso material está en las pequeñas ranuras talladas con un laser, un diseño inspirado en las estructuras creadas por las arañas y las hormigas. Esta modalidad permite capturar pequeñas burbujas de aire que repelen el agua y deja que el líquido se deslice por la superficie del metal. Los investigadores combinaron dos piezas con la superficie tallada para crear una burbuja de aire que permite mantener esta pequeña estructura a flote.



























El sistema superhidrofóbico repelente al agua, como lo denominaron los investigadores, pudo volver a mantenerse a flote aún cuando fue forzado a estar sumergido durante meses. Incluso durante las pruebas realizadas, la pieza mantuvo sus propiedades a pesar de ser taladrado.

















Una de las principales aplicaciones que podría tener este material apunta a botes salvavidas, dispositivos flotantes y hasta embarcaciones de mayor tamaño, como barcos y veleros. «Cuando más grande es el área utilizada por el metal repelente, mayor es su capacidad de carga», dijo Chunlei Guo, jefe de investigación de la Universidad de Rochester,
citado por Business Insider.

Una de sus aplicaciones prácticas también se aplica al uso de letrinas, ya que las propiedades repelentes del metal permiten que se utilice muy poca cantidad de agua para mantener la limpieza de la superficie. Este tipo de características llamaron la atención de la Fundación Bill y Melinda Gates, que planean utilizar este tipo de metales para desarrollar la
nueva generación de inodoros para países en vías de desarrollo.






ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/insumergible-este-es-metal-del-futuro-barcos-nid2308048

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: