+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Instagram Reels: así es la nueva herramienta para crear videos musicales al estilo TikTok

www.socialmediaweb.com.ar

Instagram Reels: así es la nueva herramienta para crear videos musicales al estilo TikTok

















Instagram lanza Reels, una herramienta de edición de videos musicales que comenzó a evaluar en Brasil desde fines de 2019 y que ahora estará disponible en la Argentina




Luego de una prueba iniciada en Brasil en noviembre de 2019, Instagram lanza Reels, la herramienta de producción de videos musicales que busca atraer la atención de los usuarios de TikTok. Esta nueva función está disponible en la cámara de Instagram, en el mismo espacio donde se realizan las transmisiones en vivo y las publicaciones de Instagram Stories.


















































De esta forma, Reels busca sacarle provecho al amplio catálogo musical con más de 10 millones de canciones, acompañadas por las letras y una intuitiva herramienta de selección de fragmentos de hasta 15 segundos de duración. Instagram también ofrecerá diversas herramientas de edición, como filtros de realidad aumentada y un temporizador con una cuenta regresiva de tres segundos para crear videos bajo la modalidad manos libres, además de contar con la posibilidad de acelerar o ralentizar la reproducción del video.





A su vez, los videos de Reels cuentan con diversas herramientas creativas que permiten combinar los audios disponibles en la biblioteca de música de Instagram. A su vez, los audios originales registrados por el usuario en un video de Reels podrá ser reutilizado por otras personas para crear una nueva producción de video.
































Reels también cuenta con una función conocida como herramienta fantasma, que permite ajustar las tomas de los clips antes de grabar el siguiente, un recurso ideal para que las diferentes escenas queden alineadas entre sí.





















Así funciona Reels de Instagram

Una vista en la creación de un video de 15 segundos en Reels de Instagram

00:43





















Instagram también permite crear los videos de Reels con varias tomas y con contenido grabado de forma previa, disponible en el teléfono móvil. Al igual que en las publicaciones de Stories, los usuarios podrán ver las producciones de Reels que tengan contenido en común, por canciones, hashtags o efectos. Estas producciones también contarán con un apartado con estadísticas, likes y comentarios que recibió la publicación.














Una vez generada la producción en Reels, los usuarios podrán compartir sus contenidos con sus seguidores desde la sección de noticias y también se puede enviar como mensaje directo. Reels también estará disponible en el perfil de los usuarios y compartirá el espacio con las publicaciones de la sección de noticias y los contenidos de Instagram TV.





Las producciones creadas con Reels de Instagram se podrán publicar en el newsfeed, y estarán disponibles en la sección Explorar y en el perfil del usuario
Las producciones creadas con Reels de Instagram se podrán publicar en el newsfeed, y estarán disponibles en la sección Explorar y en el perfil del usuario










A su vez, uno de los principales objetivos de Instagram está en promocionar los videos de Reels en la sección Explorar, donde los productores e influencers podrán dar a conocer sus contenidos. En este espacio, un equipo de especialistas con antecedentes y experiencia en videoclips, periodismo y selección de contenido se ocuparán de analizar y seleccionar los reels públicos que sean divertidos y relevantes desde el punto de vista cultural, dijo la compañía.





Los contenidos más relevantes de Reels aparecerán con la etiqueta Destacados dentro del espacio Explorar, en función de la experiencia que ofrezcan, si es culturalmente relevante y si es una producción original, entre otras características.














Después de las pruebas realizadas primero en Brasil y luego en Francia, Alemania e India, Reels de Instagram ya está disponible en la Argentina y en América Latina en las últimas versiones de la aplicación para Android y iPhone.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/instagram-reels-videos-musicales-tiktok-nid2412560

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: