+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Innovación en pagos: anillos inteligentes, tarjetas con huella digital y soluciones de biometría para detectar el fraude

www.socialmediaweb.com.ar

Innovación en pagos: anillos inteligentes, tarjetas con huella digital y soluciones de biometría para detectar el fraude

















El K Ring en acción: permite pagar con sólo acercar el anillo a un posnet con NFC

MIAMI- Hace unos días se realizó el Mastercard Innovation Forum donde la compañía mostró cómo las nuevas tecnologías como 5G, Inteligencia Artificial (IA) y los robots cambiarán la forma en que realizamos las compras.









































El primer dato que llamó la atención a los asistentes fue cuando Carlo Enrico, presidente de Mastercard Latam, aseguró durante la conferencia que en América Latina se están produciendo una serie de avances tecnológicos que generan una «era de la aceleración».

«Las transacciones digitales está creciendo 2,5 veces más rápido que las físicas, y se estima que para dentro de tres años van a ser más. En este mundo digital la seguridad es muy importante. En el mundo físico este ecosistema logró unos niveles de fraude muy bajos, esto mismo tenemos que lograr en el mundo digital», reconoce Agustín Beccar Varela, gerente general de Mastercard para Argentina y Uruguay.


























Te conozco

Durante el evento la compañía presentó Nudata Security; esta solución permite prevenir el fraude en transacciones online usando indicadores de sección y biometría.»Analiza, por ejemplo, cómo el usuario completa un formulario para solicitar una tarjeta de crédito. Una persona suele tardar siete minutos en completarlo, pero un delincuente tarda mucho menos tiempo. También analiza cómo está sujetando un celular al momento de realizar una transacción, qué páginas visitó y en que tiendas efectúa, finalmente, la compra. Toma toda esa información y las compara con los hábitos de ese consumidor para poder determinar si es él u otra persona», explica Beccar Varela.


















Tarjeta con huella dactilar

La compañía tiene también una tarjeta contactless con identificación biométrica: ya se está probando en México y puede ser una tarjeta de crédito, débito o prepaga. Tiene un sensor de huella dactilar en la misma tarjeta. ¿Cómo se paga? El usuario sólo debe tomar su tarjeta poniendo su dedo en el lector de huella digital y acercarla al terminal. Eso bastará para que la operación sea realizada en pocos segundos y evita el uso de un PIN.


















Pagar con el anillo

Según la compañía, a finales de este año llegarán las terminales con NFC (la tecnología que da vida a la SUBE, por ejemplo), lo que permitirá usar el celular para pagar cosas en una terminal habilitada (emulando la tarjeta de crédito). Además, según Beccar Varela el celular va a convivir con otras formas de pago, porque consumidor elegirá un dispositivo diferente para pagar, según el momento y la situación, como los relojes inteligentes. «En Londres tienen un nivel de contactless muy desarrollado y cuentan con varios dispositivos para pagar, hasta un anillo», revela. De hecho, según el ejecutivo hay un proyecto para usar un sistema similar en la Argentina.











El ejecutivo se refiere a
K Ring, un anillo inteligente que permite validar la operación y pagar sin estar conectado Internet (como requieren los pagos por QR), porque se vale de la tecnología NFC y hace uso de la red de pago de MasterCard. Para poder utilizarlo es necesario crear, antes, una cuenta prepaga llamada Virtual Prepaid MasterCard, y cargarla con la cantidad que queremos gastar. La ventaja de K Ring sobre otros anillos inteligentes que hace tiempo están en el mercado europeo es que funciona de manera independiente, en cambio los otros necesitan estar conectados por Bluetooth a un terminal para poder efectuar el pago.









«Creemos que no va haber una sola forma de pagar, sino que esta tecnología va a habilitar distintas herramientas que el usuario va a utilizar según su conveniencia. Por ejemplo, estás llegando al subte mientras hablas por teléfono. No querés cortar la llamada, abrir una aplicación y pagar ese transporte. Allí el anillo inteligente será mucho más útil. Pero si estás en restaurante seguramente es más fácil pagar con una tarjeta o con el celular», resume Beccar Varela.













Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/innovacion-pagos-anillos-inteligentes-tarjetas-huella-digital-nid2326351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: