fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Impuesto a grandes fortunas: lanzan ejecuciones y embargos sobre los que no pagaron

www.socialmediaweb.com.ar

Impuesto a grandes fortunas: lanzan ejecuciones y embargos sobre los que no pagaron

En los próximos días la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicará dos resoluciones relacionadas con el aporte solidario y extraordinario, popularmente conocido como el impuesto a los grandes patrimonios. Una, para avanzar con ejecuciones y embargos para aquellos que no pagaron. La otra, para que los morosos puedan adherirse a un plan de facilidades de pago.

Desde que venció el pago del impuesto el 16 de abril pasado, más de 2500 contribuyentes que no pagaron el tributo fueron fiscalizados.

Ahora, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, habilitará la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas como la traba de embargos bancarios o la inhibición de bienes.

Si bien la AFIP sostiene su política de no iniciar ejecuciones ni medidas cautelares sobre pymes y empresas que realizan actividades consideradas “críticas” por la pandemia de coronavirus, en caso de que se trate de una persona alcanzada por el impuesto las ejecuciones fiscales y la solicitud de medidas cautelares se realizarán de todas formas.

Como resultado de las fiscalizaciones realizadas en todo el país, algunos contribuyentes accedieron al pago del aporte. Hasta el momento, según la AFIP la recaudación derivada del tributo supera los $230.000 millones, unos $7.000 millones más que en la fecha del vencimiento.

Sin embargo, la AFIP también dispuso que, sin perjuicio de los procedimientos de fiscalización iniciados, los contribuyentes que no pagaron el impuesto podrán regularizar su situación a través de planes de pago en hasta 3 cuotas -un adelanto del 30% y dos cuotas del 35%-, más el pago de la multa correspondiente por no pagar en tiempo y forma. Esta posibilidad estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2021.

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/impuesto-a-la-riqueza-lanzan-ejecuciones-y-embargos-sobre-los-que-no-pagaron-nid20052021/

Impuesto a grandes fortunas: lanzan ejecuciones y embargos sobre los que no pagaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: