+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Huawei rediseña su portátil MateBook X: menos de 1 kg y 90% de ratio de pantalla

www.socialmediaweb.com.ar

Huawei rediseña su portátil MateBook X: menos de 1 kg y 90% de ratio de pantalla

















La nueva MateBook X de Huawei pesa menos de 1 kg, y tiene una pantalla de 13,3 pulgadas. Mantiene su distintiva webcam que se oculta en el teclado




Huawei ha presentado este jueves, en el marco de su evento HDC 2020 (donde presentó su sistema operativo para móviles, Harmony OS), nuevos modelos de computadoras para renovar su familia de equipos portátiles MateBook, entre los que destaca su ultraligero MateBook X, con un diseño de menos de un kilo de peso y pantalla sin bordes, que ocupa el 90 por ciento del frente, con el que resulta «más pequeña que una hoja A4».


















































El nuevo MateBook X cuenta con 13,3 pulgadas de pantalla enmarcada en equipo con un diseño de peso inferior a un kilogramo y un perfil de 13,6 milímetros, apenas 4mm de ellos para el grosor de la pantalla.





Con todo ello, el ultraligero de Huawei resulta «más pequeño que una hoja A4», como ha descrito el CEO de la unidad de Consumo de Huawei, Richard Yu, en la presentación del evento anual de desarrolladores HDC 2020.
































El nuevo Huawei MateBook X hace uso de una pantalla de bordes reducidos con 90 por ciento de ratio del frontal, resolución 3K y 100% del espectro de color sRGB.























El trackpad es un 26 por ciento mayor que la generación anterior y es compatible con nuevas funciones, como captura de pantalla, y ofrece tres veces más superficie de detección de toques, así como 8 partes piezoeléctricas para mejorar la respuesta háptica.





MateBook X de Huawei proporciona un sonido inmersivo a través de un diseño con cuatro altavoces invisibles en el interior y micrófonos duales con rango de hasta cinco metros para mejorar la experiencia en las videollamadas.























La nueva MateBook X de Huawei pesa menos de 1 kg, y tiene una pantalla de 13,3 pulgadas
La nueva MateBook X de Huawei pesa menos de 1 kg, y tiene una pantalla de 13,3 pulgadas










A través del servicio Huawei Share, los usuarios pueden usar la pantalla compartida, mientras que la bisagra tiene un diseño terminal para expulsar el calor del interior por la parte trasera.





A nivel interno cuenta con procesador Intel Core de décima generación, y es compatible con conectividad WiFi 6. Sus especificaciones se completan con el lector de huella dactilar en el botón de inicio, batería con cargador de 65W a través de USB-C, carga rápida para computadoras y nueve horas de autonomía durante la edición de archivos.














El nuevo MateBook X está disponible en cuatro colores: verde, blanco, negro y rosa y se venderá desde octubre. Su precio será desde 1799 euros para los modelos con procesador Intel Core i7, y de 1599 euros con Intel Core i5, con hasta 16 de RAM y 512GB de capacidad a nivel interno; el foco principal es Europa.



MateBook 14, con AMD Ryzen 4000




La nueva MateBook 14 de Huawei lleva un chip Ryzen 4000 de AMD
La nueva MateBook 14 de Huawei lleva un chip Ryzen 4000 de AMD










La compañía china ha presentado también otro nuevo modelo de computadora portátil, MateBook 14, con pantalla 2K de 14 pulgadas y bordes reducidos de 90 por ciento de ratio de frontal, pantalla táctil y que tiene un perfil de 15,9mm y peso de 1,49kg.





Funciona con los procesadores AMD Ryzen de la serie 4000 de 7 nanómetros, con ocho núcleos y hasta 40W de potencia a través de un nuevo ventilador Shark Fin un 40 por ciento más compacto que aumenta un 39 por ciento el flujo de aire dejando un 15 por ciento más de espacio para la placa.





Proporciona también una autonomía de diez horas para la reproducción de video, y conectividad mediante puertos USB C y jack de 3,5mm para auriculares.





Cuenta con dos colores: plata y gris, y estará disponible en octubre por un precio de 1049 euros para el modelo con Ryzen 7 y pantalla táctil, 949 euros con Ryzen 5 y configuración máxima de 16+512GB, o bien 849 euros por el modelo Ryzen 5 básico de 8GB de RAM y capacidad de 256GB, siempre en Europa (luego llegará a otros mercados).








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/huawei-redisena-su-portatil-matebook-x-menos-nid2446350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: