+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Huawei lanza su primera PC de escritorio con un procesador propio y se aleja de Intel

www.socialmediaweb.com.ar

Huawei lanza su primera PC de escritorio con un procesador propio y se aleja de Intel

















La PC fabricada por HiSilicon, la subsidiaria de Huawei, tiene un chip ARM (como el de los celulares) y usa Linux

La compañía china Huawei ha lanzado una computadora de escritorio que funciona mediante un procesador propio, Kunpeng 920, de siete nanómetros (nm) y basado en arquitectura de ARM.















































Con esta incorporación, la computadora de Huawei dejaría de utilizar completamente productos de Estados Unidos, ya que no depende de Microsoft para el sistema operativo ni de Intel para el procesador.
































Un canal chino de YouTube ha comprado y probado un ordenador de escritorio con tecnología de Huawei, que cuenta con el procesador Kunpeng 920 ARM v8 de ocho núcleos y la placa madre de escritorio Huawei D920S10.

























Según explica la narradora del video, la computadora cuenta con un sistema operativo Unity (UOS) de 64 bits, basado en Linux, y es compatible con la resolución 4K a una frecuencia de actualización de 60Hz, gracias a una tarjeta gráfica Yeston RX550.




















La tienda de aplicaciones de Unity cuenta con un catálogo bastante limitado, entre otras cosas no cuenta con productos básicos como Adobe. Además, el software no puede instalar aplicaciones de 32 bits,

según ha recogido el portal Tom’s Hardware

.














En una de las pruebas de rendimiento realizadas por el canal de YouTube, su resultado en renderizados y a la hora de transmitir vídeos en 4K es más bajo que los chips de Intel de precio similar debido a la codificación.











El equipo cuenta con seis puertos SATA III, dos ranuras M.2, dos puertos USB 2.0 y puertos USB 3.0, así como una conexión VGA. La placa también incluye un puerto Ethernet Gigabit. El canal de YouTube compró el sistema por 7.500 yuanes (alrededor de 947 euros).








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/huawei-lanza-su-primera-pc-escritorio-procesador-nid2392738

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: