fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Huawei anuncia la venta de su marca de teléfonos Honor

www.socialmediaweb.com.ar

Huawei anuncia la venta de su marca de teléfonos Honor

















Creada en 2013, Honor fue una marca de smartphones de gama media que Huawei decidió vender para enfocarse en modelos más sofisticados y en la provisión de servicios corporativos




Huawei anuncia la venta de Honor, su compañía especializada en el desarrollo de smartphones de entrada y gama media orientada para el público joven, que ahora estará a cargo de Shenzhen Zhixin New Information Technology, un consorcio formado por diversas empresas chinas de fabricación y distribución de dispositivos electrónicos. «La unidad de negocios de consumo estuvo bajo una enorme presión y la falta de recursos técnicos necesarios para nuestro negocio móvil nos llevó a vender los recursos de Honor», dijo Huawei en un comunicado oficial.


















































Creada en 2013, Honor fue la marca de Huawei que produjo diversos modelos de smartphones basada en gran medida en los desarrollos de la compañía tecnológica china, como los procesadores Kirin. Sin embargo, las sanciones económicas de Estados Unidos también afectaron a esta unidad de negocios, que produce más de 70 millones de teléfonos móviles bajo la marca Honor de forma anual.





«Huawei no tendrá acciones ni participará en las decisiones comerciales que adopte la nueva compañía a cargo de Honor», agregó la compañía china sobre la venta. De esta forma, Honor busca posicionarse como una firma independiente sin vinculación alguna con Huawei, una estrategia que le permitiría acceder a los chips de Qualcomm o los servicios de Google, dos compañías estadounidenses vitales para la fabricación de smartphones.





















































Según un reporte de la agencia Reuters, Huawei vendió su unidad de smartphones Honor por 15.200 millones de dólares. De esta forma, la compañía china planea enfocar sus negocios en el segmento móvil en los modelos de tope de gama y en la provisión de servicios corporativos.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/huawei-anuncia-venta-su-marca-telefonos-honor-nid2512775

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: