Houseparty dijo que no fue hackeada y ofrece un millón de dólares para saber quién está detrás de esta campaña sucia

En medio de la
cuarentena
y con una popularidad ascendente en el mundo online, la aplicación de
videollamadas grupales
Houseparty volvió a reiterar que no sufrió un ataque informático
, como se rumoreó en las redes sociales con quejas de usuarios que perdieron sus cuentas de Netflix y Spotify. A su vez,
Houseparty
cree que este rumor
forma parte de una
campaña sucia que quiere desacreditar a la aplicación de videollamadas
.
«Tenemos indicios que los rumores de hackeo a Houseparty se iniciaron con una campaña de difamación para dañar la reputación de la compañía. Ofrecemos un millón de dólares a la persona que ofrezca pruebas de esta campaña a
bounty@houseparty.com
«, dijo la compañia en un tuit publicado en su cuenta oficial.
We are investigating indications that the recent hacking rumors were spread by a paid commercial smear campaign to harm Houseparty. We are offering a $1,000,000 bounty for the first individual to provide proof of such a campaign to bounty@houseparty.com.&- Houseparty (@houseparty)
March 31, 2020
«Como regla general, recomendamos que los usuarios utilicen una clave única en cada uno de los servicios que utiliza. Es preferible usar una agenda o un gestor de contraseñas para este tipo de tareas», dijo Houseparty, que
desde el año pasado forma parte de Epic Games
, la compañia que está detrás del
exitoso juego Fortnite
.
Más allá de las declaraciones de los creadores de Houseparty, no está claro los motivos que podrían estar detrás de una supuesta campaña sucia para desacreditar a la aplicación de videollamadas grupales. Este tipo de servicios se transfomaron en herramientas muy demandadas en Internet, tras las recomendaciones de aislamiento social y cuarentena que se implementaron en diversas regiones de todo el mundo.
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Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/houseparty-hackeo-campana-sucia-nid2349238