fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

HMD renueva su apuesta de smartphones Nokia con tres nuevas familias

www.socialmediaweb.com.ar

HMD renueva su apuesta de smartphones Nokia con tres nuevas familias

HMD Global, la compañía que fabrica celulares bajo la marca Nokia (y que está presenta en la Argentina desde 2018) actualizó su línea de productos con tres nuevas familias, rompiendo con la nomenclatura numérica que venía usando desde entonces, algo similar a lo que hizo Motorola en marzo con los Moto G30/G100.

Son tiempos raros para HMD; su CEO histórico, Juho Sarvikas, abandonó la compañía después de 15 años (contando su paso por Nokia y Microsoft) para irse a comandar las ventas de América del norte de Qualcomm, el gigante de los chips; lo hizo sin previo aviso unas semanas antes del anuncio. Con estos nuevos equipos HMD aspira a mejorar sus ventas, que tuvieron un buen inicio en los primeros años de la compañía pero que hoy los deja fuera del top ten mundial; la compañía es el segundo mayor vendedor de teléfonos básicos, con el 16 por ciento del mercado en el último trimestre de 2020, cuando vendió 12,7 millones de celulares, según Counterpoint, a lo que hay que sumar 2,8 millones de smartphones en el período, un 35 por ciento más que en trimestre anterior. Está lejos de los casi 5 millones de equipos que enviaba por trimestre durante 2018 y 2019, pero aún así HMD se ubica en el puesto 15 entre los mayores fabricantes de smartphones del mundo.

Con esta presentación HMD tendrá ahora tres familias de dispositivos Nokia: la familia C (con los C10 y C20), en el escalón más económico; la familia G (con el G10 y G20, y un potencial conflicto nominativo con Motorola), en el rango medio; y la serie X (con el X10 y X20) en lo más alto, al menos por ahora.

La compañía no brindó fechas de disponibilidad, pero sí dio algunos detalles sobre los dispositivos.

Un Nokia C20; un detalle singular es que tiene batería removible
Un Nokia C20; un detalle singular es que tiene batería removible

Los Nokia C10 y C20 correrán Android 11 Go, una versión optimizada para equipos con relativamente poca RAM (Nokia ya tuvo de esto equipos). Es compatible con las aplicaciones convencionales, pero aplica a versiones “light” siempre que puede para reducir el impacto en el procesador y la memoria: en este caso, 1 o 2 GB de RAM y un chip Unisoc SC9863 de cuatro núcleos. También, 16 o 32 GB de almacenamiento, expandible vía microSD.

Incluye 2 años de actualizaciones de seguridad, una batería “para todo el día” de 3000 mAh (removible) y pantallas de 6,5 pulgadas, además de cámara de 5 megapixeles. Ambos modelos traen radio FM, pero el C10 (que tendrá un precio internacional de 75 euros en junio) no tiene 4G, como sí suma el C20 (con un precio base de 90 euros, disponible en algunos mercados este mes).

Un Nokia G20; la compañía dice que tendrá 3 días de autonomía
Un Nokia G20; la compañía dice que tendrá 3 días de autonomía

En lo que refiere a los Nokia G10 y G20 la compañía afirma que la combinación de hardware y software le permite ofrecer equipos que tienen 3 días de autonomía, gracia a su batería de 5050 mAh. Corren Android 11 con la promesa de recibir dos años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Ambos equipos tienen una pantalla de 6,5 pulgadas, 3 o 4 GB de RAM y un chip MediaTek G25 (el G10) o G35 (el G20), además de 32 o 64 GB de almacenamiento de base, expandible vía microSD. El G10 tiene una cámara principal de 13 megapixeles, más un macro y un sensor de profundidad; el G20 tiene un sensor principal de 48 megapixeles, un gran angular de 5 megapixeles, una lente macro y un sensor de profundidad. Estos equipos también tienen carga vía USB-C, sensor de huellas digitales en un costado, botón para llamara a Google Assistant y radio FM incorporada.

El precio internacional de estos equipo está entre 140 euros el G10 (disponible este mes) y 160 euros el G20, que llegará en mayo próximo.

Un Nokia X20, con pantalla de 6,67 pulgadas y lentes Carl Zeiss
Un Nokia X20, con pantalla de 6,67 pulgadas y lentes Carl Zeiss

La apuesta en los Nokia X10 y X20 es la longevidad: tres años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad, dos días de autonomía de la batería gracias a una elección singular: un chip Snapdragon 480 5G, que en el papel los aleja de lo que se espera de un tope de gama, pero que según la compañía logra un muy buen rendimiento; También suman pantallas FullHD+ de 6,67 pulgadas, y cámaras con ópticas Carl Zeiss.

La diferencia está en la RAM (4 o 6 de base) y en las cámaras principales (64 megapixeles para el X20, 48 megapixeles para el X10), a las que se suma un gran angular, un macro y un sensor de profundidad. Ambos tienen baterías de 4470 mAh, conector de audio analógico y carga por USB-C, además de sumar un sensor de huellas digitales lateral, y botón para activar Google Assistant, como LG o Alcatel.

El precio internacional de estos equipos va de 310 (el X10, disponible en junio) a 350 euros (en venta en mayo próximo).

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/hmd-renueva-su-apuesta-de-smartphones-nokia-con-tres-nuevas-familias-nid08042021/

HMD renueva su apuesta de smartphones Nokia con tres nuevas familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: