fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Google lanza una versión de Chrome OS para aprovechar una vieja PC en desuso

www.socialmediaweb.com.ar

Google lanza una versión de Chrome OS para aprovechar una vieja PC en desuso

Hace cinco años la firma Neverware desarrolló CloudReady, un software que permite transformar una vieja computadora en un equipo operativo basado en un navegador web. De esta forma, una notebook en desuso podía ser aprovechada como una Chromebook, como se conocen a los equipos basados en el browser de Google.

De esta forma, Neverware permitía extender el ciclo de vida útil de una computadora con una configuración desactualizada para las últimas versiones de macOS o Windows. La iniciativa atrajo la atención de Google, que esta semana adquirió a los creadores de CloudReady. “¡Ahora somos parte del equipo de Chrome OS!”, dijeron los miembros de Neverware en un comunicado oficial, donde prometen que planean realizar una actualización paulatina de CloudReady a la versión oficial de Chrome OS.

CloudReady de Neverware es un software que cuenta con requisitos técnicos mínimos de instalación, ya que basta con tener una PC o Mac con 32 GB de espacio libre en la unidad de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM y un pendrive de 8 GB.

Hasta ahora, CloudReady estaba basado en Chromium, la versión libre de base utilizada por Chrome de Google. Con este acuerdo, Neverware se asegura el acceso oficial los recursos de Google, de forma tal que podrán contar con la opción de instalar aplicaciones de Android, como ocurre en los equipos Chromebook. A su vez, CloudReady podrá estar disponible con un soporte oficial para diversas organizaciones e instituciones educativas, un segmento con una presencia destacada de Chrome OS.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/google-lanza-una-version-de-chrome-os-para-aprovechar-una-vieja-pc-en-desuso-nid16122020/

Google lanza una versión de Chrome OS para aprovechar una vieja PC en desuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: