fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Google Assistant: una actualización permite usarlo con auriculares de cable

www.socialmediaweb.com.ar

Google Assistant: una actualización permite usarlo con auriculares de cable

Una actualización de Google Assistant en Android permite, a partir de ahora, activar el asistente con una presión larga en el botón de los auriculares con cable tipo manos libres.

Hasta ahora, para llamar al asistente de Google había que decir en voz alta la palabra clave (“OK, Google”) o mantener presionado un segundo el botón de control de los manos libres inalámbricos.

Esta función está disponible ahora para los auriculares de cable, sean miniplug o USB-C; lo único que deberán tener es micrófono (para poder dialogar con el Google Assistant) y un botón, que suele usarse para cortar una llamada o pausar la reproducción de una canción.

Ese mismo botón servirá, ahora, para activar Google Assistant sin usar el comando de voz, según adelantó 9to5google la semana pasada; múltiples reportes indican que ya comienza a estar disponible para muchísimos usuarios.

La primera vez que se active, el asistente iniciará una guía de configuración de los auriculares cableados para habilitar permisos, darle acceso a aplicaciones y más, permitiendo la lectura de notificaciones al oído aún con el teléfono bloqueado.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/google-assistant-una-actualizacion-permite-usarlo-con-auriculares-de-cable-nid11122020/

Google Assistant: una actualización permite usarlo con auriculares de cable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: