fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Glasses Lite: Samsung prepara sus anteojos de realidad aumentada integrado con sus dispositivos Galaxy

www.socialmediaweb.com.ar

Glasses Lite: Samsung prepara sus anteojos de realidad aumentada integrado con sus dispositivos Galaxy

Los anteojos conectados pasaron a ser el nuevo accesorio que buscan revivir compañías como Apple, que planean desarrollar una versión que supere aquel rimbombante y efímero modelo lanzado por Google una década atrás. Samsung es otro de los gigantes del sector que no se quiere quedar al margen y prepara Glasses Lite, unas gafas de realidad aumentada que aprovecha todo el ecosistema de dispositivos Galaxy.

Ver videos de YouTube, redactar un mensaje de correo electrónico, controlar un dron y establecer una videollamada con hologramas son algunas de las tareas que se podrán realizar con los anteojos conectados de Samsung, conocidos como Glasses Lite, según uno de los videos filtrados por la cuenta de Twitter @WalkingCat. Por lo que se pudo ver en el video, las gafas de realidad aumentada de la compañía surcoreana funcionarán como una pantalla adicional para los relojes, teléfonos y tabletas de la línea Galaxy.

A su vez, Samsung también promete manipular objetos virtuales en representaciones holográficas, además de controlar muchas de las funciones de las gafas de realidad aumentada desde la muñeca con un Galaxy Watch. Por lo poco que se pudo ver en los videos, el diseño luce algo grueso y voluminoso tanto en el marco como en las patillas.

Más allá de estos videos filtrados por @WalkingCat, que cuenta con un historial confiable a la hora de anticipar lanzamientos tecnológicos, estas producciones de Samsung revelan una integración con diversos dispositivos y servicios que ofrece la compañía en la actualidad. A su vez, la denominación Glasses Lite infiere que existe alguna versión más completa en una posible línea de anteojos de realidad aumentada.

Los principales fabricantes del sector se encuentran en pleno desarrollo de nuevos dispositivos de realidad aumentada y virtual. Amazon tiene los Echo Frames, mientras que Google, uno de los pioneros, posee los Glass Enterprise, una versión empresarial residual del llamativo primer modelo que quedó a mitad de camino, sin poder convencer a los usuarios de su utilidad.

Tras la experiencia de Google, compañías como Apple tomaron nota de los errores y limitaciones técnicas. En el corto plazo, la firma liderada por Tim Cook planea tener un visor de realidad virtual de alta gama, acompañado por unas gafas de realidad aumentada, mientras que Facebook también planea producir una línea similar junto a Ray-Ban. El gigante chino Huawei ya posee su propio modelo conectado que combina diseño y controles básicos de las funciones del smartphone.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/glasses-lite-samsung-prepara-sus-anteojos-de-realidad-aumentada-integrado-con-sus-dispositivos-nid22022021/

Glasses Lite: Samsung prepara sus anteojos de realidad aumentada integrado con sus dispositivos Galaxy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: