fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Giro de Italia: por un accidente de un rival, Mikel Landa se cayó y sufrió seis fracturas

www.socialmediaweb.com.ar

Giro de Italia: por un accidente de un rival, Mikel Landa se cayó y sufrió seis fracturas

Una clavícula fracturada. Cinco costillas quebradas. Por supuesto, el abandono de la carrera. Y la necesidad de una operación. Todo eso le causó al español Mikel Landa, uno de los favoritos para el podio final del Giro de Italia, un accidente de otro ciclista con un asistente de la carrera, en la quinta etapa.

El estadounidense Joe Dombrowski, ganador de un tramo anterior, en Sestola, atropelló a un integrante de la organización que se ubicaba en el trazado para señalar una bifurcación del camino. Ese golpe provocó a su vez que cayeran Landa y un competidor más. Pero el ciclista vasco, dolorido, fue el único que no pudo continuar.

La caída de Mikel Landa

Después de la caída a apenas 4,5 kilómetros de la llegada, en Cattolica, del segmento ganado por el australiano Caleb Ewan (equipo Lotto), Landa fue trasladado en una ambulancia a un hospital para ser sometido a estudios. Los exámenes arrojaron un diagnóstico muy negativo para el integrante del equipo Bahrain: fractura de la clavícula izquierda, cinco costillas rotas y, al parecer, una de ellas, quebrada en varias partes. Eso es lo más preocupante. “Mikel pasó la noche descansando bien y gestionando el dolor. Las pruebas complementarias a las que se sometió descartaron lesiones internas”, afirmó el doctor Daniele Zaccaria, responsable médico de la escudería.

Landa era uno de los favoritos del Giro, pero se fue anticipadamente con una clavícula y cinco costillas fracturadas.
Landa era uno de los favoritos del Giro, pero se fue anticipadamente con una clavícula y cinco costillas fracturadas.LUCA BETTINI – AFP

Landa, de 31 años, tomó un vuelo privado desde Rimini hasta Vitoria, donde se encuentra internado en la clínica San José. Este jueves le realizaron varios análisis con miras a la intervención quirúrgica de este viernes.

El suizo Gino Mäder, compañero de Landa en Bahrain, se impuso en la sexta etapa del Giro este jueves, en la cima de Ascoli Piceno. El liderazgo en la clasificación general quedó en poder del Attila Valter (Groupama-FDJ).

En el tramo de los Apeninos, el primero con llegada en altura este año, fue tomando forma el combate entre los favoritos, como el colombiano Egan Bernal y el belga Remco Evenepoel. El sudamericano llegó a 12 segundos de Mäder, encabezando un cuarteto en el que no logró dejar atrás a Evenepoel, ahora segundo de la general, a 11 segundos de Valter. Bernal marcha tercero, a 16.

Mäder le dedicó a Landa su triunfo en la sexta jornada: “Ayer fue un día muy triste con su retiro. Hemos decidido correr hoy por él”, expresó el suizo de 24 años.

Este viernes el Giro regresa al llano, con una etapa, la séptima, entre Notaresco y Termoli, donde a priori un sprint pondrá fin al recorrido de 181 kilómetros.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/ciclismo/giro-de-italia-por-un-accidente-de-un-rival-mikel-landa-se-cayo-y-sufrio-seis-fracturas-nid13052021/

Giro de Italia: por un accidente de un rival, Mikel Landa se cayó y sufrió seis fracturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: