+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Galaxy S6 Lite: probamos la tableta de Samsung, que ya se vende en la Argentina

www.socialmediaweb.com.ar

Galaxy S6 Lite: probamos la tableta de Samsung, que ya se vende en la Argentina

















La Galaxy Tab S6 Lite tiene una pantalla de 10 pulgadas, viene con lápiz para dibujar en pantalla, parlantas AKG y Android 10




El mercado de tabletas es bastante extraño de analizar. Luego de sucesivos años de decrecimiento que hizo que, incluso, grandes compañías se salgan de este negocio, hoy podemos hablar de un rubro que ha comenzado con un importante recupero, cortesía de la pandemia y la necesidad de contar con más pantallas para videollamadas y otras tareas.


















































Según un informe de la consultora IDC, se vendieron 38,6 millones de unidades de tabletas durante la cuarentena, lo que arroja un 26% de crecimiento interanual. En este marco, Samsung se posiciona como el segundo fabricante de tabletas en todo el mundo, quedando detrás de Apple y su conocida línea iPad.





Con su línea de tabletas Galaxy Tab, la compañía ofrece una serie de productos que cubren diferentes usos posibles que van desde lo familiar y llega hasta el mundo corporativo.
































En este contexto, Samsung puso en venta en la Argentina en agosto su Galaxy Tab S6 Lite, un producto que se posiciona como una opción para el primer segmento de usuarios.





















Una tableta con estilo




Normalmente cuando hablamos de evolución y, sobre todo, de innovación móvil, realizamos un recorte y nos centramos en el plano de los teléfonos celulares. La realidad es que, a su ritmo, las tabletas se superan versión a versión con productos mas delgados, livianos, potentes y que apuestan, en muchos modelos, por un diseño mejor acabado.























Este último punto es uno de los destacados de la nueva Galaxy Tab S6 Lite, dejando la sobriedad y arriesgándose a una paleta de colores muy interesante dado que se consigue en gris, celeste y rosa.














La que testeamos en LA NACION era de color rosa, un rosa muy delicado y mate que, en conjunto con sus espaldas y bordes de aluminio, la hacen una pieza muy interesante.





La Galaxy Tab S6 Lite tiene una pantalla de 10 pulgadas, viene con lápiz para dibujar en pantalla, parlantas AKG y Android 10
La Galaxy Tab S6 Lite tiene una pantalla de 10 pulgadas, viene con lápiz para dibujar en pantalla, parlantas AKG y Android 10










Si nos vamos a su frente, nos encontramos con una pantalla LCD de 10,4″ (2000 x 1200 pixeles) con bordes bastantes reducidos en su cuerpo.





En cuanto a la disposición de comandos físicos, la Galaxy S6 Lite mantiene la configuración de los últimos teléfonos de alta gama de la marca (como la familia Galaxy S20): carga todos los controles sobre su borde derecho (de volumen y botón físico para Bixby), despojando totalmente el izquierdo. Debajo se ubica un puerto carga USB-C y en el lomo superior una entrada de auriculares de 3,5 mm.














Debajo de la cubierta nos encontramos con un procesador Exynos 9611 a 2,3 GHz, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En estos aspectos es donde más se entiende su denominación «Lite»: hay opciones más poderosas. También en sus cámaras (la principal de 8 MP y la de selfies de 5 MP) que toman fotos con una calidad modesta.





Por el lado del software viene con Android 10, y la capa de personalización One UI 2.0 de Samsung.



Banco de pruebas




En este nuevo cambio de paradigma que supone la cuarentena y las nuevas formas de escolaridad, durante todos los días de pruebas no pude dejar de observar a la Galaxy S6 Lite con ojos de alumno. Y es que estos dispositivos pueden convertirse potencialmente en una herramienta para estudiar y hacer tareas. «Dibuja, aprende y juega» es el slogan de Samsung para esta tableta, por lo que hice hincapié en estos aspectos en las pruebas para esta reseña.





Dibujar y hacer tarea fue realmente fácil con este equipo. Para ello se incluye la nueva versión del S-Pen (sin Bluetooth en este caso), un lápiz digital que se adhiere de forma magnética sobre el lomo derecho (pero no en otros lugares).





La Galaxy Tab S6 Lite tiene una pantalla de 10 pulgadas, viene con lápiz para dibujar en pantalla, parlantas AKG y Android 10
La Galaxy Tab S6 Lite tiene una pantalla de 10 pulgadas, viene con lápiz para dibujar en pantalla, parlantas AKG y Android 10




Con el S-Pen se puede dibujar y crear no solo con los utilitarios incluidos, sino también con las miles de apps que pueden instalarse, y reconoce presión e inclinación del lápiz, como otros de la compañía.





El único problema del S-Pen es que al quedar agarrado de la parte exterior de la tableta, es propenso a «despegarse» cuando metemos el equipo en una mochila o un bolso. Por otro lado, está forma de llevarlo también lo hace un objeto fácil de extraviar. Además, la S6 Lite es más delgada que el propio S-Pen, por lo que para alojarlo en el interior del equipo (como es usual en otros modelos) la tableta perdería uno de sus encantos.





Para probar cómo se desenvuelve la Galaxy S6 Lite en materia de juegos primero recurrí a un recurso irrefutable: mis hijos. Le instalé todos los juegos didácticos que utilizan regularmente y no hubo queja. Se acostumbraron rápidamente al S-Pen y sacaron partido de las apps para colorear.





No conforme y para testearla a fondo, instalé algunos juegos un poco más exigentes: brindó un buen desempeño con Mortal Kombat Mobile y Asphalt 9, por ejemplo, pero tuve que reducir la calidad de los gráficos para jugar a PUBG.



En conclusión




La Galaxy Tab S6 Lite es una tableta para uso familiar. Naturalmente apunta a un público adolescente, no solo por su slogan sino también por la gama de colores en la que está disponible y sus prestaciones generales.





Es un buen equipo que servirá como soporte para estudiar y pasar algunas horas de entretenimiento. Para esto último tiene buen sonido gracias a sus parlantes estereo AKG y buena autonomía con una batería de 7040 mAh, aunque tarda casi 5 horas en cargarse por completo.





El precio sugerido para la tableta es de $45.999. Ya se encuentra a la venta en la tienda online de Samsung y los principales retails del país.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/galaxy-s6-lite-probamos-tableta-samsung-se-nid2445353

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: