+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Flixxo: así es la plataforma de video creada por argentinos para contenidos cortos

www.socialmediaweb.com.ar

Flixxo: así es la plataforma de video creada por argentinos para contenidos cortos

















Flixxo es un sitio de videos cortos; para poder verlos hay que sumar créditos, obtenidos al mirar publicidad Crédito: Flixxo




Otro modelo de servicio de streaming de series es posible, cree Adrián Garelik, CEO y creador de Flixxo, una plataforma de video pensada para los más jóvenes. Con contenidos cortos, de unos 5 o 10 minutos promedio. Que ofrece un sistema de recompensas y premios: para consumir hay que ganar créditos por ejemplo mirando publicidades (eso equivale a una moneda autóctona, el flixx) que son los que sirven para «pagar» los contenidos que se consumen. Esa misma moneda, próximamente, podrá utilizarse por fuera de la plataforma. Será «cuando pase la pandemia», aseguran.


















































«Los jóvenes consumen Instagram, YouTube, Twitch, y nosotros estamos pensando en ellos», señala Garelik. «Queremos que sean contenidos interactivos, y sobre todo con un modelo de pago diferente tanto para consumidores como para creadores», agrega. Al abrir una cuenta, el usuario empieza con cero flixx. Luego, mira una publicidad (para ello es necesario la app) y gana créditos. «Funciona como las millas de una aerolínea. Vas acumulando a medida que vas viendo contenidos. Cuanto más consumís, más acumulás. Ese dinero sirve para pagar contenidos. Y quienes produjeron esos videos luego podrán canjear esa moneda por dinero real«. A la vez la plataforma tiene anunciantes que invierten en las audiencias dispuestas a ver contenidos. Eso es lo que luego se distribuirá a los creadores.





Flixxo es un sitio de videos cortos; para poder verlos hay que sumar créditos, obtenidos al mirar publicidad
Flixxo es un sitio de videos cortos; para poder verlos hay que sumar créditos, obtenidos al mirar publicidad


























Contenido gratis, pero te lo tenés que ganar




La plataforma ya tiene más de 100 micro series adquiridas en los festivales más importantes del mundo. Los dueños se contactaron con diferentes creadores de contenido que apuestan por este formato. Para los usuarios, en definitiva, es gratis. «No queremos que la gente pague por los flixx, sino que se los gane para poder usarlos», señala Garelik.























En rigor el flixx es una criptomoneda creada por estos argentinos que funciona con la tecnología de la red descentralizada (blockchain), para garantizar que no haya intermediarios y sea un sistema «transparente». Quienes quieran sumarse como «creadores» también lo pueden hacer desde el mismo sitio. Algunos de los que ya se pueden ver son: «Alejo y Valentina» o «La Estrella Roja» con Julieta Zylberberg, Thelma Fardin, Ana Katz, entre otros. Hasta el momento ya tienen más de 40 mil usuarios.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/flixxo-asi-es-plataforma-video-creada-argentinos-nid2446264

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: