fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Flexible y a color: así es el prototipo de panel de tinta electrónica

www.socialmediaweb.com.ar

Flexible y a color: así es el prototipo de panel de tinta electrónica

E Ink y Plastic Logic han desarrollado el primer panel flexible de tinta electrónica a color a partir de sendas tecnologías, que esperan pueda aplicarse en accesorios como relojes inteligentes y bandas deportivas, entre otros dispositivos electrónicos.

El panel combina la tecnología de papel electrónico de color avanzado de E Ink, que puede producir colores completos en cada pixel sin el uso de una matriz de filtros de color, y el panel oTFT (siglas de transistor orgánico de película fina) de Plastic Logic, que es más fino, ligero y resistente que los paneles TFT hechos de vidrio.

Las dos tecnologías hacen que el tipo de panel desarrollado, denominado Legio, sea adecuado para su uso en dispositivos wearables, que van desde smartwatches hasta prendas y joyas inteligentes, como señalan en un comunicado conjunto.

Los kits para desarrolladores estarán disponibles a finales de este año, para que el nuevo panel pueda probarse en aplicaciones del mundo real.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/flexible-y-a-color-asi-es-el-prototipo-de-panel-de-tinta-electronica-nid09122020/

Flexible y a color: así es el prototipo de panel de tinta electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: