fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Facebook en guerra: Mark Zuckerberg pide a sus empleados ''causar daño'' a Apple

www.socialmediaweb.com.ar

Facebook en guerra: Mark Zuckerberg pide a sus empleados ''causar daño'' a Apple

El gigante de las redes sociales y los servicios digitales decidió entrar en una pelea directa con el titán de las computadoras y dispositivos móviles tras unas declaraciones explosivas del cofundador de Facebook: “necesitamos causarle daño a Apple”, dijo Mark Zuckerberg en una comunicación interna con sus empleados, citada por The Wall Street Journal.

En una puja de larga data, el conflicto más reciente que encendió la mecha de la escalada entre ambas compañías estuvo en el tratamiento de los datos personales de los usuarios. Apple, que domina la puerta de entrada de los servicios de Facebook con el iPhone y sus diversos dispositivos electrónicos, decidió tomar la postura de reforzar la privacidad de los usuarios con una herramienta que restringe el acceso a datos utilizado por Facebook para elaborar las campañas publicitarias de sus anunciantes.

Zuckerberg acusó a Apple de interferir en el funcionamiento y los negocios de Facebook, mientras que un discurso de Tim Cook, de forma indirecta, le pegó a Facebook por ser parte de las plataformas online con algoritmos que fomentan el odio y las teorías conspirativas.

Apple planea implementar estos cambios en la futura actualización de iOS en su versión 14.5 para todos los usuarios del teléfono iPhone y la tableta iPad. “El mensaje de Apple está diseñado para presentar una falsa elección entre anuncios personalizados y privacidad cuando, de hecho, podemos proveer ambas. El mensaje de Apple tampoco da contexto sobre los beneficios de la publicidad personalizada”, dijo Facebook en diciembre pasado, en rechazo a la medida adoptada por Apple.

A su vez, Facebook niega que la disputa con la compañía liderada por Tim Cook sea algo personal, y que el enfrentamiento solo es en nombre de las empresas y desarrolladores que estarán afectados por la nueva política de Apple, dijo Dani Lever, vocera de Facebook.

Por lo pronto, las declaraciones privadas de Zuckerberg de causar daño parecen sumar otro capítulo a la pelea sin cuartel entre Facebook y Apple. Con las versiones beta disponibles para los desarrolladores, el inminente lanzamiento de la versión final de iOS 14.5 será el escenario del próximo round entre los gigantes tecnológicos.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/facebook-en-guerra-mark-zuckerberg-pide-a-sus-empleados-causar-dano-a-apple-nid18022021/

Facebook en guerra: Mark Zuckerberg pide a sus empleados ''causar daño'' a Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: