fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Estados Unidos: investigan problemas cardíacos en jóvenes que recibieron vacunas de ARN mensajero

www.socialmediaweb.com.ar

Estados Unidos: investigan problemas cardíacos en jóvenes que recibieron vacunas de ARN mensajero

WASHINGTON (AFP).- Adolescentes y jóvenes adultos inoculados contra el Covid-19 padecieron problemas cardíacos, en episodios muy inusuales que fueron reportados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y sobre los que aún no se estableció un vínculo directo con la vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de dicha nación registraron casos de miocarditis -una inflamación en el músculo cardíaco- que ocurrieron en personas que habían recibido una vacuna de ARN mensajero, como las desarrolladas por las norteamericanas Pfizer y BioNTech o Moderna.

La mayoría de los episodios “parecen ser benignos”, pero desde el CDC aseguraron que ya están abocados a realizar el seguimiento a la situación. Además, comentaron que fueron informados “relativamente pocos” casos; pero no especificaron ni los nombres, ni las edades de los afectados.

Sin embargo, detallaron que el problema ocurrió principalmente en “adolescentes y jóvenes adultos”, en los cuatro días siguientes a la inyección, y que estas miocarditis -que se dieron con más frecuencia tras la segunda dosis- afectaron más a los hombres, que a las mujeres.

Incluso, las autoridades sanitarias indicaron que, de momento, el número reportado no excede la tasa normal de este padecimiento en las personas de dicho grupo etario.

A su vez, a fines de abril se habían detectado otros cinco casos de miocarditis en Francia, en personas que habían recibido la vacuna de Pfizer y BioNTech, pero tampoco se demostró un vínculo con las inoculaciones.

Mientras tanto, la autorización de dicho fármaco fue ampliada en Estados Unidos a adolescentes entre 12 y 15 años, el pasado 10 de mayo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/estados-unidos-investigan-problemas-cardiacos-en-jovenes-que-recibieron-vacunas-de-arn-mensajero-nid25052021/

Estados Unidos: investigan problemas cardíacos en jóvenes que recibieron vacunas de ARN mensajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: