+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

eSports: seis argentinos serán figuras centrales en la final latinoamericana de League of Legends

www.socialmediaweb.com.ar

eSports: seis argentinos serán figuras centrales en la final latinoamericana de League of Legends

















Los argentinos Emanuel «Acce» Juárez y Leandro «Newbie» Marcos serán protagonistas de la final de la Liga Latinoamérica del League of Legends




La LLA, o la Liga Latinoamérica de League of Legends es el torneo de eSports más importante de la región. Radicada en la ciudad de México (donde previo a la pandemia hasta tenía su microestadio propio para las partidas presenciales), en este 2020 se vió forzada a recurrir a jugar sus partidas de manera online, con cada equipo desde sus Gaming Houses.


















































El campeón del Apertura, All Knights, buscará el bicampeonato y el pase a la Copa del Mundo. La escuadra chilena pone todas sus fichas en Leandro «Newbie» Marcos, jugador destacado que también tiene a los argentinos Manuel «Pancake» Scala y a Tomas «Shyro» Fabre, quien será suplente.





Manuel "Pancake" Scala y a Tomas "Shyro" Fabre, los otros argentinos de All Knights
Manuel «Pancake» Scala y a Tomas «Shyro» Fabre, los otros argentinos de All Knights




























Newbie, seleccionado como uno de los mejores jugadores de la temporada, siente el apoyo de los argentinos para la gran final: «creo que las miradas pueden estar puestas sobre mí principalmente porque tuve un año de buenos rendimientos en lo individual, y a nivel grupal hemos logrado muchas cosas importantes con AK, incluyendo estas dos finales», comenta el riojano y agrega: «Para esta final lo más importante es entrar con la cabeza fría, pensar en lo que tenés que hacer, jugar tranquilo y tener en claro que todo se define en ese momento. Los tres meses del split se reducen a ese momento, en esas cinco partidas (la final es al mejor de 5 encuentros). Es a todo o nada, así que tenés que entrar tranquilo y concentrado en tu trabajo.»


























Sin dudas el levantar la copa de la LLA es uno de los trofeos más importantes para cualquier equipo latinoamericano de esports, pero como todos los años, la final del clausura tiene esa frutilla del postre que le da muchísimo más valor: la clasificación directa a la primera fase del Worlds, el mundial de LOL, que se disputará el 25 de septiembre en Shanghai, China.























«El mundial es un sueño», confiesa Newbie. «Desde el día uno que empecé a jugar en la escena competitiva mi meta era llegar a un mundial y poder tener un rendimiento a la altura. Ese torneo es a lo que apuntan los jugadores profesionales y yo personalmente. Quiero ir al mundial y demostrar que puedo y podemos tener como equipo un buen nivel internacionalmente»














De la vereda de enfrente estará una escuadra mexicana, pero con más jugadores argentinos que de cualquier otra nacionalidad. Rainbow 7 tendrá al experimentado Emanuel «Acce» Juarez, a la revelación Brandon «Josedodo» Villegas y a Facundo «Shadow» Cuello que buscarán llegar a lo más alto para jugar el mundial.





Brandon "Josedodo" Villegas y Facundo "Shadow" Cuello, de Rainbow 7
Brandon «Josedodo» Villegas y Facundo «Shadow» Cuello, de Rainbow 7










El clima argentino en Rainbow 7 se siente a pesar de llevar bandera de otro país: «no cambia en nada. En el equipo juego junto a otros 3 argentinos, por lo que las comidas, vocabulario y todo lo que tenga que ver con la convivencia se siente normal», afirma Acce, y con respecto a la final de este fin de semana agrega: «Lo más importante es jugar sin miedo, como si fuera una partida más. Usar todo lo que se aprendió durante el torneo y reiniciar después de cada partida, sin que te afecte lo que pasó en la última. No pienso mucho en lo que vendría después de la final, pero te aseguro que el mundial es un sueño para todos los jugadores de esta Liga. Obviamente para mi también lo es, pero pienso más en ganar la liga que en ir al mundial. Es algo que quiero conseguir y sigo jugando solo por eso».





La final se podrá ver este fin de semana, el sábado 29, desde las 17 horas en los canales oficiales de Twitch y Youtube de LOL Esports LA de Riot Games.


















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/esports-dos-argentinos-seran-figuras-centrales-final-nid2434243

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: