fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

En dos días, la Argentina recibió 1,6 millones de vacunas contra el coronavirus

www.socialmediaweb.com.ar

En dos días, la Argentina recibió 1,6 millones de vacunas contra el coronavirus

Esta tarde aterrizó del décimo sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas con unas 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú y hoy también arribaron al país 840 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Estas dosis se suman a las 200 mil que ayer ingresaron a través del mecanismo Covax.

En particular y de acuerdo con los datos aportados por fuentes oficiales, esta tarde llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza una partida de 843.600 vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos y otra de 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V. El jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero confirmó que las 1,6 millones de dosis serán distribuidas dentro de las próximas 48 horas en todo el territorio nacional.

Asimismo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani anunció la partida de un nuevo vuelo con destino a Rusia en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V esta madrugada.

Minutos después de las 18.30 se registró la llegada del vuelo UC1101 de Latam Cargo, vía Miami, con la primera partida del contrato con AstraZeneca de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En tanto, cerca de las 19 arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V, que despegó anoche desde el aeropuerto internacional Sheremetievo y realizó esta madrugada, una escala técnica en Roma.

A su vez, ayer llegaron otras 204.000 vacunas AstraZeneca que forman parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo tanto, entre ayer y hoy se reciben un total de 1,6 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 12,6 millones vacunas, de las cuales 11,1 millones ya fueron aplicadas: 8,7 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que 2,4 millones han recibido la vacunación completa.

Con información de la agencia Télam

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/en-dos-dias-la-argentina-recibio-16-millones-de-vacunas-contra-el-coronavirus-nid24052021/

En dos días, la Argentina recibió 1,6 millones de vacunas contra el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: