+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

El rival de YouTube: TikTok se convierte en el nuevo espacio elegido de los chicos para pasar el tiempo

www.socialmediaweb.com.ar

El rival de YouTube: TikTok se convierte en el nuevo espacio elegido de los chicos para pasar el tiempo

















Según un reporte de la aplicación Qustodio, TikTok ya se convirtió uno de los espacios digitales preferidos de las audiencias juveniles y ya recibe tanta atención como YouTube, la plataforma de Google dominante en el segmento de los videos online

Con coreografías y producciones divertidas para pasar el tiempo,

TikTok

no paró de crecer en el último año, con más de

500 millones de usuarios

en todo el mundo. En especial, la aplicación de la

compañía china Bytedance

atrae a un público joven de entre 4 y 15 años que

utilizan unos 80 minutos por día en esta plataforma

, apenas por debajo del tiempo que le dedican a

YouTube

,

unos 85 minutos

, de acuerdo a un informe publicado por la firma

Qustodio

, un servicio digital de

monitoreo parental

.


















































Con estos números, basados en datos aportados por

60.000 familias de Estados Unidos, Reino Unido y España

que utilizan el

monitoreo de Qustodio

,

TikTok

fue la red social para chicos que

creció un 100 por ciento en 2019 y un 200% en lo que va este año

. A su vez, con el confinamiento y el distanciamiento social que provocó la crisis global de coronavirus covid-19, el video online, las redes sociales, los videojuegos y las aplicaciones educativas fueron las que más crecieron durante la primera mitad de 2020.
































Durante la cuarentena, TikTok compitió mano a mano con YouTube por la atención de la audiencia juvenil, según el reporte elaborado por Qustodio
Durante la cuarentena, TikTok compitió mano a mano con YouTube por la atención de la audiencia juvenil, según el reporte elaborado por Qustodio
















En este contexto,

YouTube

aún se mantiene como la

plataforma más vista por los chicos entre las apps de video

, con

85 minutos diarios

, un tiempo que se duplicó comparado con los registros de hace cuatro años. Por su parte,

Netflix se ubica en el segundo lugar

de las preferencias de Estados Unidos, Reino Unido y España.


Sin embargo, en la comparación mano a mano,

TikTok avanza a paso firme

, después de un 2019 que la ubicó dentro de las

cinco apps más descargadas en todo el mundo

, en competencia directa con Facebook. En el reporte de Qustodio, la firma china se ubicó muy cerca de las preferencias de los más chicos estadounidenses, que

le dedicaron unos 95 minutos por día

durante los meses de


cuarentena



, comparado con los

97 minutos que pasaban en YouTube

, un comportamiento se repitió entre las audiencias juveniles de España y Reino Unido.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/el-rival-youtube-tiktok-se-convierte-nuevo-nid2375717

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: