fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

'El Atleti del Doblete', un documental para el recuerdo 25 años después

www.socialmediaweb.com.ar

'El Atleti del Doblete', un documental para el recuerdo 25 años después

El único ‘doblete’ en la historia del Atlético de Madrid se ha convertido en una pieza documental, a cargo de Movistar +, que se estrenará el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan 25 años de la mítica conquista de los rojiblancos, ahora que están a solo un partido de volver a conquistar un título liguero.

El documental fue presentado este miércoles en el Wanda Metropolitano con la presencia de varios jugadores de aquella plantilla: el capitán Tomás Reñones, Juan Vizcaíno, Dani González, Roberto Fresnedoso, Ricardo López, José Antonio de la Sagra y Milinko Pantic, el gran héroe de aquel curso y gran protagonista en ambos títulos.

El acto, que también contó con la participación del presidente Enrique Cerezo, vicepresidente en la temporada 1995-96, sirvió de emotivo homenaje a la viuda de Radomir Antic, Vera, quien recibió un ramo de flores rojas y blancas y un escudo del club ante el aplauso de todo el auditorio del Wanda Metropolitano. Sus hijos también asistieron emocionados.

«En nombre del Atlético de Madrid y de todos sus seguidores brindamos este homenaje a Radomir Antic por sus años maravillosos en este club. Un caballero y un señor del fútbol dejo una huella imborrable», dijo el presidente Enrique Cerezo tras recordar la figura del que fuera técnico del doblete, fallecido en abril de 2020.

Por su parte, el resto de jugadores también reconocióla figura de Antic como la clave de aquel año triunfal. «Sin el míster este doblete no hubiera existido. Fue mi padre futbolístico», reconoció Pantic, que llegó al Atlético de Madrid después de que Antic recomendase a Jesús Gil su fichaje. El presidente pagó la cláusula del serbio al Panionios no sin reparos. Al final acabó haciéndole un busto de bronce por su gol de cabeza al Barça en la final de Copa del Rey el 10 de abril de 1996 en la Romareda.

De igual forma, Roberto Fresnedoso dijo que «la figura de Antic fue fundamental para dar ese toque familiar». «Consiguió que todos sacáramos lo mejor dentro y fuera del campo. Ayudó a crear esa relación de familia. Inculcó ser un equipo en el más amplio sentido de la palabra», afirmó.

Por su parte, el capitán Tomás Reñones aseguró que Antic logró «una conjunción desde arriba hasta abajo». «Tenemos días de convivencia los viernes, nos reuníamos todos, desde los jefes hasta los jardineros. Eso fue una unión creada por él. Ganar con el Atlético es mucho más que con otros equipos. El doblete se veía imposible pero el triunfo se consiguió», desveló el exlateral derecho.

Además, Juan Vizcaíno recordó que ya «conocía del Zaragoza» a Radomir Antic. «Era muy joven… El míster era algo más y la confianza que te daba y la exigencia del día a día, su trato cercano. Todo. Veníamos de sufrir y jugar por el descenso y al final logramos el doblete. La mayor parte de culpa la tiene él», finalizó.

El documental ‘El Atleti del Doblete’ se estrenará el Movistar + el 25 de mayo, el mismo día que el Atlético de Madrid cerró su doble título nacional ganando la Liga en el Vicente Calderón al Albacete (2-0). «Era mucho mejor ganar la Liga jugando en casa que desde el hotel», replicaba el ‘Cholo’ Simeone. «Todos pensábamos que estaba loco, pero acertó», dijo Solozabal.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/agencias/el-atleti-del-doblete-un-documental-para-el-recuerdo-25-anos-despues-nid19052021/

'El Atleti del Doblete', un documental para el recuerdo 25 años después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: