fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

El almíbar de mascabo de Maximiliano Rossi

www.socialmediaweb.com.ar

El almíbar de mascabo de Maximiliano Rossi

Picarón. En su restó de Dorrego 866, propone platos medianos y chicos, en una propuesta freestyle estacional. “Podés encontrarte con platos de inspiración coreana, italiana, latina, con un plato vegano o una hamburguesa. Divido la carta en fríos y calientes, con la idea de que prueben sabores distintos a lo largo de la comida”, dice Rossi. En ese estilo libre, el mascabo puede encontrase tanto en platos dulces como salados, “un buen plato debe tener todos los sabores, dulce, salado, picante, acido, amargo”.

Todos los días ofrece una opción veggie en su carta
Todos los días ofrece una opción veggie en su cartaSilvio Zuccheri

Al plato. En su cocina, el azúcar mascabo suele ser protagonista del almíbar que usa para pintar la bondiola durante el ahumado, en la salmuera donde cura la trucha para el ceviche que viene con boniato asado, especiada para bañar los clásicos picarones, o como ingrediente para hacer el chocolate del helado.

El toque del almíbar aparece en casi todos sus platos
El toque del almíbar aparece en casi todos sus platosSilvio Zuccheri

Siempre está. “Sin planearlo, es un producto que se repite en diferentes preparaciones de la carta de mi actual restaurante”, explica el cocinero, que antes del exitoso Picarón de Chacarita prendió el fuego para desarrollar conceptos de street food, alta cocina y hasta vegana. “Me gusta la personalidad que refleja en todos los platos: su sabor, la notas equilibradas y su versatilidad”, profundiza sobre este azúcar.

Maximiliano Rossi, el chef de @picaronba
Maximiliano Rossi, el chef de @picaronbaSilvio Zuccheri

Blanca o negra. “El azúcar mascabo es un producto a partir del cual, con procesos de refinamiento, se obtiene el azúcar blanco”, explica Rossi, quien cree que el uso de un ingrediente menos refinado es mejor para el ambiente. A la hora de elegir una de buena calidad, prefiere la más rústica y húmeda.

Maximiliano Rossi, utiliza el mascabo en sus picarones
Maximiliano Rossi, utiliza el mascabo en sus picaronesSilvio Zuccheri

Dulce. “El mascabo no endulza tanto como el azúcar blanca”, aclara Maxi Rossi. “No lo utilizo para reemplazarla en preparaciones especificas”, advierte y agrega que para lograr un dulce parecido al azúcar blanca se debería usar el 50% más, aunque el elige bajar el consumo y usar menos azúcar en todas las preparaciones de @picaron.ba.

Seductores postres con almíbar de azúcar mascabo
Seductores postres con almíbar de azúcar mascaboSilvio Zuccheri
Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/la-nacion-revista/el-almibar-de-mascabo-de-maximiliano-rossi-nid30052021/

El almíbar de mascabo de Maximiliano Rossi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: