fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Educación. Santa Fe: planean abrirlas las escuelas secundarias, pero advierten que cerrarán si hay contagios

www.socialmediaweb.com.ar

Educación. Santa Fe: planean abrirlas las escuelas secundarias, pero advierten que cerrarán si hay contagios

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo este miércoles que “el deseo de la provincia” es volver a “clases presenciales en el nivel secundario” la semana próxima, pero aclaró que esa decisión dependerá de la evaluación de los datos epidemiológicos del viernes por la pandemia de coronavirus. A la vez, ratificó que el Gobierno otorgará ayuda a los sectores cuyas actividades quedaron suspendidas hasta el 21 de este mes en el contexto de las medidas sanitarias, como gimnasios y canchas de fútbol”.

“En nivel primario tiene clases presenciales en toda la provincia, el deseo de la provincia es volver a clases en los secundarios”, dijo Perotti en Rosario durante una actividad oficial. El mandatario puntualizó que los únicos departamentos en los que el nivel secundario da clases en forma virtual son Rosario y San Lorenzo -dos de los más poblados de la provincia-, cuyos centros de salud poseen una alta ocupación de camas críticas y la curva de contagios dejó de crecer en “una meseta alta”.

Protesta en Rosario por la suspensión de las clases presenciales
Protesta en Rosario por la suspensión de las clases presencialesMarcelo Manera

”Estamos evaluando la situación sanitaria día a día. Y el fin de semana se hará el corte de los números en el tema epidemiológico”, abundó el gobernador. En esa línea, precisó que “en ese momento se estudiará qué hacer” con el sistema educativo, pero adelantó que “nuestro deseo es que vuelvan las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo”. Además, Perotti indicó que en caso de contagios en escuelas los establecimientos se cerrarán.

”Si en algún establecimiento educativo surgiera un problema epidemiológico o contagios dentro de las burbujas, esa escuela no seguirá funcionando. Nos tendremos que acostumbrar a eso”, señaló en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, el mandatario observó que “tenemos todas las actividades abiertas” pero existen “algunos sectores con pedidos” de ayuda por la suspensiones establecidas desde el fin de semana pasado y hasta el 21 de mayo en deportes y recreación. En ese sentido, Perotti indicó que “las ayudas a los sectores que así lo requirieron en la primera ola, va a continuar en las distintas etapas de restricciones”.

”La meseta en los contagios es alta todavía; tenemos que poner lo mejor de cada uno”, dijo el gobernador santafesino, para agregar que “valoramos el esfuerzo de cada uno, por eso continuaremos con las ayudas” económicas.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/educacion-santa-fe-planean-abrirlas-las-escuelas-secundarias-pero-advierten-que-cerraran-si-hay-nid13052021/

Educación. Santa Fe: planean abrirlas las escuelas secundarias, pero advierten que cerrarán si hay contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: