+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Difícil de recuperar: los diminutos auriculares AirPods extraviados, un accesorio problemático para los trenes de Tokio

www.socialmediaweb.com.ar

Difícil de recuperar: los diminutos auriculares AirPods extraviados, un accesorio problemático para los trenes de Tokio

















Debido a sus pequeñas dimensiones, los auriculares tipo earbuds extraviados en las vías ferroviarias de Tokio muchas veces deben ser retirados fuera de horario de circulación para evitar demoras en la circulación de las formaciones




Sin cables y compactos, los auriculares inalámbricos como los AirPods de Apple, conocidos en la jerga como earbuds, se convirtieron en una opción conveniente para muchos usuarios que desean deshacerse de los cables. Sin embargo, su pequeño tamaño los convierte en un objeto fácil de ser extraviado. Y por este motivo, JR East, uno de los administradores del servicio ferroviario del Japón, pide que los pasajeros sean más cuidadosos al bajar o subir a los vagones para evitar su caída del diminuto accesorio a las vías.


















































En una presentación ante la prensa, la compañía JR East realizó una demostración sobre los problemas que tienen sus empleados de las estaciones para recuperar estos diminutos accesorios extraviados en las vías ferroviarias. Según la compañía, los pasajeros perdieron cerca de 950 auriculares inalámbricos tipo earbuds en unas 78 estaciones de Tokio entre julio y septiembre. Según una encuesta realizada por JR East, los pasajeros suelen perder con facilidad durante el trasbordo este accesorio porque carecen de cable.


En las estaciones de Tokio se pierden unos 950 auriculares inalámbricos, y los operarios tienen problemas para retirar estos accesorios debido a sus pequeñas dimensiones

00:29






























El uso de este tipo de auriculares incrementó el pedido de asistencia a los empleados de las estaciones porque, debido a su pequeño tamaño, quedan en medio de las piedras de granito de las vías, algo que dificulta la recuperación de los earbuds extraviados. Por este motivo, JR East recomienda que los pasajeros sean precavidos al utilizar estos accesorios durante sus viajes en tren.























«Tengan mucho cuidado al bajar o subir del tren, o cuando se acomoda la mascarilla, ya que esas son situaciones que suelen terminar con un auricular inalámbrico extraviado«, dijo Masakatsu Iijima, gerente general de JR East.





La compañía ferroviaria demostró diversos métodos para recuperar los diminutos auriculares wireless con un brazo extensible, un palo con cinta adhesiva y una aspiradora, según un reporte del sitio de noticias NHK. Sin embargo, muchas veces los operarios deben retirar de forma manual los objetos extraviados, una tarea que solo se puede realizar en el horario de mantenimiento, después del paso del último tren del día.



































En los últimos años JR East reforzó su campaña de comunicación para reducir la caída de los objetos a las vías, responsable del 23 por ciento de las demoras de una de las redes ferroviarias con más pasajeros del mundo. Gran parte de estos incidentes involucran en su mayor parte a los teléfonos móviles, seguido por sombreros, paraguas y calzados.





El retiro de estos objetos requiere una detención forzada de la circulación de los trenes, como ocurrió en 2010, cuando dos smartphones que cayeron en las vías y provocó una demora de 20 minutos que afectó a más de 70 mil pasajeros.

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/dificil-recuperar-diminutos-auriculares-airpods-extraviados-accesorio-nid2497652

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: