fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Deepfake: creó videos falsos para incriminar a las competidoras de su hija y eliminarlas del equipo de porristas del secundario

www.socialmediaweb.com.ar

Deepfake: creó videos falsos para incriminar a las competidoras de su hija y eliminarlas del equipo de porristas del secundario

Pertenecer al equipo de porristas de un colegio (las clásicas cheerleaders) es cosa seria en Estados Unidos, como atestiguan miles de películas sobre el colegio secundario, los trajes, los pompones y la competencia para integrar ese grupo selecto que, en el entretiempo o antes y después de un partido, anima a la hinchada local a alentar por el equipo estudiantil.

La presión por no quedar fuera fue demasiado para Raffaela Spone, una mujer de Pennsilvania que, según el Philadelphia Inquirer y el Patriot-News, creó videos tipo deepfake en los que se veía a integrantes del equipo de porristas del colegio, las Victory Vipers, bebiendo alcohol, fumando o paseándose desnudas frente a la cámara.

El ‘deepfake’ de Messi y Montaner que se volvió viral – Fuente: Instagram

La mujer le envió estos videos falsos a los entrenadores, en un intento de que las chicas fueran echadas del equipo, para asegurar la continuidad de su hija en el mismo.

La técnica deepfake consiste en usar un software que apela a inteligencia artificial para reemplar el rostro en un video por la cara de otra persona, y simular los movimientos necesarios para hacerlo realista. Aunque hay muchísimos ejemplos del deepfakes notablemente bien hechos (los recientes de Tom Cruise son un buen ejemplo), lograr algo creíble requiere muchísimo trabajo y pericia.

Deepfake: el rostro de Bill Hader cambia mientras imita a Tom Cruise y Seth – Fuente: YouTube

Según la policía de Pennsilvania, los videos comenzaron a circular en julio último; llegaban desde números de teléfonos anónimos, pero la policía los rastreó hasta un sitio de telemarketing y, desde allí, al número IP de la mujer; un análisis del smartphone de Raffaela Spone encontró evidencias que la unían a esos números de teléfono.

Por ahora, quien enfrenta cargos es la mujer; la Policía dice que no tiene razones para creer que la hija (integrante del equipo de cheerleaders) participó en la creación de los videos.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/deepfake-creo-videos-falsos-para-incriminar-a-las-competidoras-de-su-hija-y-eliminarlas-del-equipo-nid15032021/

Deepfake: creó videos falsos para incriminar a las competidoras de su hija y eliminarlas del equipo de porristas del secundario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: