+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Coronavirus: las acciones de Google, Facebook y Microsoft para frenar las noticias falsas

www.socialmediaweb.com.ar

Coronavirus: las acciones de Google, Facebook y Microsoft para frenar las noticias falsas


















Google, Facebook y Microsoft, tres de las grandes tecnológicas, anunciaron diversas iniciativas para colaborar con entidades, empresas y personas alrededor del mundo para mitigar los impactos sociales y económicos de la

pandemia por coronavirus

.















































La limitación de la circulación de los trabajadores y estudiantes en países como China, Italia y España (

y, desde hoy, la Argentina

) ha impulsado -y en ocasiones ha forzado- a que las instituciones adopten

modalidades no presenciales de trabajo y educación

, apoyando buena parte de esa transformación en herramientas informáticas que, en algunos casos, han sido «liberadas» para su uso generalizado y, en otros, sólo para instituciones que lidian con la crisis.



Facebook

, por ejemplo, comenzó a ofrecer su herramienta de teletrabajo premium,

Workplace Advanced

, de forma gratuita durante los próximos 12 meses para los servicios de emergencias y entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS).





























Por su parte, desde hace algunos días,

Microsoft

ofrece a las empresas probar de manera gratuita

Office 365

que brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario.




















«

Microsoft Teams



es la principal herramienta de colaboración de Office365. Esta plataforma permite crear aulas colaborativas con los alumnos, ofreciendo clases en línea con la posibilidad de grabarlas», explicaron desde la compañía fundada por Bill Gates.



Google

, en cambio, apuesta a

G Suite for Education

, una gama gratuita de herramientas de productividad que permiten la enseñanza y el aprendizaje.





















Contra la desinformación en redes

Las empresas también han anunciado un refuerzo a sus campañas contra la desinformación.











Google impulsó la utilización de «Alertas SOS» que conecta a las búsquedas de las personas en la sección de noticias con información confiable de la OMS o, en el caso argentino, con el Ministerio de Salud de la Nación.


YouTube, por su parte, colocará en su página de inicio enlaces para direccionar a los usuarios «a la información de la OMS u otras organizaciones autorizadas localmente relevantes» y se destacará ese contenido


cuando las personas busquen Covid-19



.











Mientras tanto «se sigue trabajando para eliminar rápidamente cualquier contenido que contenga información peligrosa y engañosa, y que pretenda dar tips para el coronavirus en vez de buscar tratamiento médico», comentaron desde la empresa.


Facebook, en cambio, hizo una donación de 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos del Instituto Poynter (IFCN) que abarca a más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países y que en Argentina está identificada con Chequeado.











WhatsApp, que también es de Facebook, informó que está trabajando con la OMS y con Unicef para «proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen» como vías de información certera sobre la enfermedad.


Respecto del virus, Google está trabajando con sus sistemas de redes neuronales conocido como AlphaFold para publicar predicciones sobre la estructura de varias proteínas asociadas con el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.


«Estas predicciones de estructura aún no se han verificado experimentalmente, pero la esperanza es que al acelerar su liberación puedan contribuir a la comprensión de la comunidad científica de cómo funciona el virus y al trabajo experimental en el desarrollo de futuros tratamientos», comentaron desde la empresa californiana.


Télam








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/coronavirus-acciones-google-facebook-microsoft-frenar-noticias-nid2345557

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *