fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Construyen un edificio de 10 pisos en apenas 29 horas

www.socialmediaweb.com.ar

Construyen un edificio de 10 pisos en apenas 29 horas

El video que se viralizó en las redes sociales dura apenas 1 minuto y 37 segundos. Este corto tiempo alcanza para mostrar la manera en que es posible construir un edificio en un poco más de un día. Las imágenes muestran cómo en una fábrica china varios obreros realizan el pre-fabricado de las piezas que formarán parte del proyecto. Esos mismos empleados son los que en ese sitio arman los módulos que posteriormente serán trasladados a la obra en camiones, in situ se realiza el ensamble. Así, factores externos, como el clima, no retardan el proceso.

Al mirar el video uno puede quedar atónito, maravillado y sorprendido por la manera en que esta construcción queda lista para que cada departamento pueda ser habitado en cuestión de minutos.

“El proceso constructivo es tan rápido que el beneficio es instantáneo porque la arquitectura es tomada como producto. Se fabrica por partes y solo se ensambla en obra un situ. Otro beneficio es la utilización de mano de obra calificada y en condiciones dignas de trabajo en polos industriales que, a su vez, reducen el impacto en el contexto de implantación de obra. Los materiales utilizados en este tipo de construcción son placas grandes de aluminio y estructuralmente el acero, paños de vidrio. El beneficio de la construcción pre-armada es que permite reducir errores porque es un producto terminado y probado”, expresa a La Nación la arquitecta Andrea Favale, autora del libro Arquitectura Territorial.

Los módulos que se utilizaron para la construcción de este edificio, a cargo del grupo Broad, se fabricaron con acero inoxidable que incluye cableado, aislamiento, acristalamiento y sistemas de ventilación. Cada uno mide 12 metros de largo x 2,44 metros de ancho y otros 3 metros de alto.

Los módulos que se utilizaron para la construcción de este edificio se fabricaron con acero inoxidable que incluye cableado, aislamiento, acristalamiento y sistemas de ventilación.
Los módulos que se utilizaron para la construcción de este edificio se fabricaron con acero inoxidable que incluye cableado, aislamiento, acristalamiento y sistemas de ventilación.

Un dato no menor es que, como los módulos no son estructuras fijas, en el momento en que se instalan se pueden mover o sacar paredes para personalizar a gusto del comprador y convertir el producto terminado en oficinas, residencias u hoteles.

“En lo que no estoy de acuerdo es en la estandarización de proyecto porque hay un proyecto para cada lugar. Sin embargo, se podría resolver el déficit habitacional de nuestro país en días”, opina Favale.

El living de uno de los departamentos que se construyó con material pre-fabricado.
El living de uno de los departamentos que se construyó con material pre-fabricado.

El imaginario colectivo podría pensar que este tipo de edificaciones, a la larga, podría generar que muchos empleados de la construcción se queden sin trabajo. Sin embargo, no sería tan así. De esta forma lo explica Favale: “En realidad se estaría mejorando la calidad. El trabajador deberá ser calificado y al estar siempre en un proceso de elaboración de partes, el trabajo lo realiza sin problemas, tiene pleno conocimiento de su puesto. Está en una fábrica donde las condiciones son mejores que a la intemperie como ocurre con las construcciones tradicionales. La cantidad de empleados aumentaría porque se pueden estandarizar las partes y proveer a distintas construcciones”.

Directivos del grupo Broad aseguraron que la configuración prefabricada de este edificio es muy duradera, resistente a los terremotos y que se puede desmontar y mover de ser necesario.

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/construyen-un-edificio-de-10-pisos-en-apenas-29-horas-nid22062021/

Construyen un edificio de 10 pisos en apenas 29 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: