fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Consejos para tener en cuenta a la hora de comprar dispositivos reacondicionados

www.socialmediaweb.com.ar

Consejos para tener en cuenta a la hora de comprar dispositivos reacondicionados

Impulsados por el aumento de los precios de equipos nuevos, y por la falta de stock, cada vez más argentinos se animan a elegir los aparatos reacondicionados. La compra de equipos usados a un particular puede hacerlos dudar a la mayoría de los consumidores. Basta con preguntarse: ¿cuándo dejará de funcionar? ¿qué hago si se rompe y no está en garantía?, para que las dudas hagan tambalear la operación. Frente a esta incertidumbre aparece otra alternativa: los productos reacondicionados o refurbished (en inglés) que son comercializados por empresas, después de haber sido revisados, reparados y re embalados. En el exterior hace años se venden equipos en estas condiciones, incluso la propia Apple -desde su sitio web- vende equipos refurbished hace años.

Ahora se consiguen localmente compañías que venden computadoras, tabletas, celulares y hasta accesorios. Algunos tienen, incluso, tienen varios meses de garantía. Pero es fundamental tener en cuenta varias cuestiones antes de comprar productos reacondicionados.

Leonardo Bandin, director de operaciones de FixUP!, empresa que se dedica a la reparación de equipos electrónicos, destaca como uno de los puntos centrales prestar, justamente, atención en la garantía. “Ver el plazo, su alcance, el proceso y cómo accionar ante la falla del equipo”, sostiene.

Otro punto a considerar es ver qué empresa fue la encargada de reacondicionar el producto y si se utilizaron repuestos originales y de alta calidad. A su vez, observar bien si el equipo está completo, con todos sus componentes y accesorios, para no tener sorpresas desagradables al utilizarlo.

En el caso de comprar celulares reacondicionados es importante verificar tanto el correcto funcionamiento del equipo como el origen lícito del mismo, ya que la eventual denuncia del IMEI a las listas de equipos en banda negativa de ENACOM podría dejar sin funcionar el celular a futuro

“En el caso de comprar celulares es importante que además de un correcto funcionamiento del equipo el vendedor pueda asegurarnos el origen lícito del mismo, ya que la eventual denuncia del IMEI (número de serie electrónica) del móvil a las listas de equipos en banda negativa de ENACOM podría dejar sin funcionar el celular a futuro”, resalta el director de FixUP!

Para los dispositivos que utilizan batería -como teléfonos celulares y notebooks y pequeños electrodomésticos- es recomendable consultar si fue reemplazada al momento de reacondicionarlos. Si no lo hicieron es fundamental que el vendedor estime su vida útil e incluir ese dato en la garantía.

“Comparar precios. En tiempos de inflación se pueden tener referencias incorrectas, por lo que siempre es recomendable hacer una comparativa de los diferentes precios al momento de la compra”, agrega Bandin.

Al igual que muchos otros fabricantes, Apple también ofrece a la venta equipos usados reacondicionados
Al igual que muchos otros fabricantes, Apple también ofrece a la venta equipos usados reacondicionadosShutterstock

Por su parte, Guillemo Dallas, director de Área Técnica y Logística de PC Discount, sugiere que los equipos sean de origen corporativo o empresario, no de retail, como se conoce al segmento de consumidor final. “Esto asegura una sana segunda vida, durabilidad, performance, licencias de software originales y seguridad en la confidencialidad de los datos almacenados”.

Además Dallas aconseja que se elijan equipos de marcas reconocidas como Dell, Lenovo, HP y Apple, porque los equipos que cuentan con una construcción muy robusta, más orientada al uso intensivo que al diseño. “Las notebook poseen un subchasis que las hace inmunes al tecleo constante y en algunos casos con sistemas antiderrame de líquidos. Hay modelos que están hechos de aleación de carbono o aluminio en sus carcasas. Otra enorme ventaja de estos equipos es la posibilidad de conseguir repuestos de todo tipo, lo cual alarga su vida útil casi indefinidamente”, aclara.

También, según Dallas, estos productos ofrecen la posibilidad de mejorar sus configuraciones ampliando memoria RAM o agregando o cambiando discos rígidos por SSD o M2, que son de las últimas tecnologías.

Un equipo reacondicionado de origien corporativo asegura una sana segunda vida, durabilidad, performance, licencias de software originales y seguridad en la confidencialidad de los datos almacenados

Por otro lado, al comprar un equipo de marcas reconocidas es más fácil conseguir repuestos originales o alternativas seleccionadas.

“Por supuesto tan importante como la elección del equipo es el lugar de compra. Es necesario que el lugar donde piensan comprar su dispositivo tenga una buena trayectoria en el mercado, verificar que asesora a sus clientes. Busquen un lugar que les ofrezca una variedad de opciones junto a una garantía adecuada, con el respaldo de stock de repuestos y de equipos”, resume el directivo de PC Discount.

Si deciden reparar sus dispositivos deben hacerlo con técnicos certificados y repuestos homologados. “Nosotros ofrecemos Ahora 12 y 100 días de garantía nacional a través de nuestra con la plataforma”, destaca el director de FixUP!

“Creo que esta tendencia está cobrando gran impulso porque ya se consiguen equipos con las características que mencionamos y no sobrepasa el 50 por ciento del precio, si se lo compara con su equivalente nuevo. Esto hace de los equipos reacondicionados una gran oportunidad de compra”, finaliza Dallas.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/consejos-para-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-dispositivos-reacondicionados-nid16122020/

Consejos para tener en cuenta a la hora de comprar dispositivos reacondicionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: