fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Con luz ultravioleta: LG lanza su robot autónomo que desinfecta habitaciones

www.socialmediaweb.com.ar

Con luz ultravioleta: LG lanza su robot autónomo que desinfecta habitaciones

LG Electronics ha anunciado el desarrollo de un robot autónomo de la familia CLOi que utilizará luz ultravioleta (UV-C) para desinfectar espacios públicos y privados con mucho tránsito de personas, que estará disponible a principios de 2021.

El robot de LG se presentará oficialmente en la feria CES 2021 de Las Vegas (Estados Unidos), que se celebrará del lunes 11 de enero al viernes 14 en un formato digital.

El diseño autónomo le permite moverse fácilmente entre mesas, sillas y otro mobiliario para desinfectar todas las superficies de una sala en entre 15 y 30 minutos, dependiendo de su tamaño, con una única carga de batería, como informa la compañía en un comunicado.

“Este robot autónomo con luz ultravioleta llega en un momento en el que la higiene es la máxima prioridad para los hoteles, escuelas y restaurantes”, afirma Roh Kyu-chan, vicepresidente y director de la unidad de negocio de robótica de LG Business Solutions.

El nuevo robot LG CLOi puede integrarse en las rutinas de limpieza sin la necesidad de una formación compleja de los empleados del establecimiento. Estos podrán monitorizar el progreso del robot a través de sus smartphones o tabletas, mientras que la exposición a los rayos UV será mínima, ya que integra un dispositivo de seguridad que se activa con sensores de movimiento o a través de su aplicación móvil.

Además de la propuesta de LG, en medio de la pandemia de coronavirus, la luz ultravioleta se transformó en el recurso principal para desinfectar ambientes, con diversos sistemas autónomos y pasivos que buscan proporcionar un área segura con una mínima intervención humana.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/con-luz-ultravioleta-lg-lanza-su-robot-autonomo-que-desinfecta-habitaciones-nid15122020/

Con luz ultravioleta: LG lanza su robot autónomo que desinfecta habitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: