+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Con el doble de rendimiento: así es la nueva generación de memorias RAM DD5

www.socialmediaweb.com.ar

Con el doble de rendimiento: así es la nueva generación de memorias RAM DD5

















La nueva generación de memorias DDR5 llegarán al mercado en 2021 y prometen un menor consumo de energía y el doble de rendimiento respecto a la norma DDR4




La nueva generación de memorias DDR5 acaba de ser confirmada por JEDEC, la asociación de tecnologías de estado sólido encargada de definir los estándares del sector. Entre las ventajas de DDR5 está la mejora considerable del rendimiento respecto de DDR4, con un doble de velocidad de datos y un menor consumo de energía en la futura línea de computadoras personales que adopten esta norma.


















































En detalle, la nueva norma DDR5 busca dar una respuesta forma confiable sin degradar su respuesta a velocidades altas. «Estas especificaciones permiten ofrecer un alto rendimiento con un bajo consumo para una amplia gama de aplicaciones empresariales, desde el almacenamiento en la nube, servidores, estaciones de trabajo y diversos centros de datos«, dijo la organización en un comunicado oficial sobre la renovada arquitectura empleada en DDR5.





Entre las mejoras que incorpora la norma DDR5 es el regulador de voltaje integrado a la memoria RAM, una característica que hasta ahora estaba presente en las placas madres y que ahora permitirá el desarrollo de nuevos diseños más simples, con una mayor optimización del consumo de energía. Respecto a la velocidad máxima de datos, las memorias DDR5 alcanzan los 6,4 Gbps, el doble respecto de la norma DDR4.





















































La nueva norma DDR5 aprobada por altofue apoyada por los principales fabricantes, como AMD, Intel, Micron, Samsung Electronics y SK Hynix, que destacan sus capacidades de la nueva generación de memorias RAM para responder a las demandas tecnológicas de la industria, en especial en el sector de la computación en la nube y en desarrollos de inteligencia artificial. Se espera que los primeros modelos de DDR5 estén disponibles en 2021, en función de la adopción que tenga la nueva norma en el mercado de parte de las compañías involucradas en el uso de memorias RAM.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/con-doble-rendimiento-asi-es-nueva-generacion-nid2400614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: