fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Con duelo de argentinos: arranca Liga Latinoamericana de League of Legends

www.socialmediaweb.com.ar

Con duelo de argentinos: arranca Liga Latinoamericana de League of Legends

El torneo de League of Legends más importante del continente arranca nuevamente este fin de semana, con ocho equipos que buscan la gloria y con la formación multicultural como eje en la convivencia de los equipos.

Esta liga, con base en Ciudad de México, se jugará de manera online durante la fase inicial y luego, en función del contexto de la pandemia, es posible que pueda volver a jugarse de manera presencial y sin público en el flamante microestadio de Riot, ubicado en uno de los shopping centers más modernos de México.

Además de dos equipos argentinos en la mirada de todos, decenas de jugadores profesionales representarán a la Argentina en sus respectivos equipos.

Rainbow 7, el actual campeón con base en México buscará el bicampeonato en el torneo apertura con los argentinos “Shadow” y el ingreso de “Ceo”, acompañados de un team multicultural con uruguayos, chilenos y la figura, el coreano “Rey”. “Josedodo” la figura argentina del equipo en 2020 emigró a los Estados Unidos, a FlyQuest, con una contratación histórica para los esports nacionales.

All Knights, el subcampeón chileno, tendrá al argentino “Pancake” en su escuadra que incluye además un ecuatoriano, un chileno, un mexicano y otro coreano, “Wadid” como figura de la escuadra. El argentino “Newbie” quién también fue figura en 2020, dejó el equipo para ser otro de los jugadores argentinos en emigrar a un equipo norteamericano, en este caso “Golden Guardians”.

Si las condiciones lo permiten, las instancias finales se llevarán a cabo en el microestadio de Riot Games en México, sin público asistente
Si las condiciones lo permiten, las instancias finales se llevarán a cabo en el microestadio de Riot Games en México, sin público asistente

Isurus, el equipo argentino, buscará volver a ser figura central de la liga. Como uno de los equipos más galardonados de la LLA, buscará volver a la gloria con la inclusión del chileno “Warangelus” que regresa luego de su paso por Brasil. A él se le suma el argentino “Zero” el mexicano figura “Seiya”, el chileno “TierWorlf” y “Shu Hari” de Chile.

“Estamos muy contentos de volver a jugar la liga a pesar de la pandemia. Va a ser un año muy competitivo. No tengo dudas que este año vamos a dar todo para ganar ambos torneos de la LLA y volver a apuntar al mundial”, le dijo a LANACION Juan Cyterszpiler, COO de Isurus e hijo del emblemático representante de Maradona, Jorge Cyterszpiler.

El otro equipo argentino en la copa es Furious Gaming, que se rearmó por completo para encarar la levantada que tendrá para 2021 luego de quedar en suspendida relegación en 2020 por la pandemia (tendrá que disputar la promoción/relegación a fin de año ocupe el lugar que ocupe en 2021).

“Después de un año irregular en 2020, decidimos rearmar el proyecto desde cero. El primer paso fue armar una estructura jerárquica y profundizar el perfil psicológico del equipo. Sumamos analistas, psicólogos, coaches y managers para tener una estructura más sólida de cara al 2021”, cuenta a LA NACION Gonzalo García, CEO de Furious. “Con la calidad del staff y el equipo de este año creo que tenemos muchas chances. Estamos muy entusiasmados y vamos a dar pelea bien arriba”

En su formación, “La calavera” tendrá al argentino “TopLop” a los costarricenses “Jauny” y “Baula” y a los coreanos “Erry” y “Bugi” con amplia experiencia internacional.

Infinity Esports, con base en Costa Rica, será otro de los equipos que se renuevan para dar batalla. Con el argentino figura “Whitelotus” a la cabeza, competirá de la mano del otro argentino “Ackerman” el reconocido uruguayo “Buggax” el peruano “SolidSnake” y el chileno “Cody”.

La formación del equipo Furious Gaming en Ciudad de México
La formación del equipo Furious Gaming en Ciudad de México

Estral Esports es otro equipo mexicano que había ganado su lugar en la promoción, pero al no poder disputarse por el Covid-19, consiguió un cupo en LLA al comprar el lugar de Pixel Esports. Este equipo tendrá a dos argentinos en su roster, el experimentado “Acce” y “Gastruks”, campeón de la Liga Master Flow con Undead. Los acompañarán el mexicano “Leza” y los coreanos “Bvoy” y MightyBear”.

Xten, también de México, tendrá a dos argentinos este año “Unforgiven” y “NottingHam” que hace su debut en LLA. Los acompañarán “caritatriste” de México y también dos coreanos: “Jackpot” y “rainbow” que llegan de Brasil.

Por último, un gran regreso a la liga. Kaos Latin Gamers (Chile / Puerto Rico), quién supo ser figura central del League of Legends en la región durante muchos años, vuelve a la LLA. En sus líneas tendrá a cuatro chilenos y un colombiano en busca de recuperar la gloria pasada, comandados por el coach argentino “MisterG”.

La liga comenzará este sábado 30 de enero y se podrá vivir por las redes oficiales de Riot en Latinoamérica. La frutilla del postre será el clásico argentino que verá en el último turno de la primera jornada enfrentarse a Isurus contra Furious.

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/con-duelo-de-argentinos-arranca-liga-latinoamericana-de-league-of-legends-nid29012021/

Con duelo de argentinos: arranca Liga Latinoamericana de League of Legends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: