fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Con anteojos: el creador de Pokémon Go revela sus gafas de realidad aumentada

www.socialmediaweb.com.ar

Con anteojos: el creador de Pokémon Go revela sus gafas de realidad aumentada

Niantic, el estudio de desarrollo de Pokémon Go, está trabajando en un dispositivo de juego que pueda aprovechar su plataforma de realidad aumentada, un visor con diseño de gafas que funcionará con un sistema operativo propio.

A través de un comunicado en su perfil de Twitter, el director ejecutivo de Niantic, John Hanke, ha compartido una primera imagen parcial de un sistema de pantalla montada en la cabeza (HMD, por sus siglas en inglés).

En la imagen se puede ver un fragmento del cristal montado en una patilla negra donde aparece escrito el nombre de Niantic en naranja y unos agujeros que podrían indicar la presencia de altavoz o micrófono. Parece ser un diseño más propio de un par de anteojos que de un visor de realidad virtual.

Hanke ha indicado en la misma publicación que están progresando en su intención de “habilitar nuevos tipos de dispositivos” que aprovechen su plataforma de realidad aumentada (RA).

Según han informado en TechCrunch, Niantic también ha publicado una oferta de trabajo para un jefe de ingeniería de RA OS, que se encargará de “construir un sistema operativo RA para HMD y habilitar aplicaciones para millones de jugadores de Niantic”.

Europa Press

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/con-anteojos-el-creador-de-pokemon-go-revela-sus-gafas-de-realidad-aumentada-nid30032021/

Con anteojos: el creador de Pokémon Go revela sus gafas de realidad aumentada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: