fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Chrome OS: la plataforma de Google cumple 10 años y lo festeja con novedades

www.socialmediaweb.com.ar

Chrome OS: la plataforma de Google cumple 10 años y lo festeja con novedades

Hace diez años Google lanzó su primera computadora portátil con Chrome OS, el sistema operativo basado en su navegador web Chrome. Conocido como CR-48, este prototipo fue el primer paso para el desarrollo de diversos modelos de notebooks equipados con una plataforma basada en la nube, con servicios online y una conexión permanente a Internet.

Desde entonces, el modelo de computadoras Chromebooks fue adoptado por los principales fabricantes del sector, como Samsung, Acer, Asus, HP y Lenovo, entre otros. Dadas sus prestaciones y precio, fue un equipo que logró ser competitivo en el segmento educativo frente a los equipos con Windows 10 de Microsoft y macOS de Apple. Google tampoco dejó pasar la oportunidad para lanzar su propia versión a medida con la serie Chromebook Pixel.

En todos estos años, Chrome OS incorporó diversas características del segmento de las computadoras personales, como la adopción de las pantallas táctiles y el formato 2 en 1 que transforma al equipo en una tableta. A su vez, Google también integró la tienda Play Store y amplió la disponibilidad de herramientas en Chrome OS al sumar millones de aplicaciones de Android.

A su vez, a fines de 2020 Google adquirió CloudReady, un software que permite transformar una vieja computadora en un equipo operativo basado en un navegador web. De esta forma, Chrome OS apunta a extender su presencia más allá de los equipos oficiales Chromebooks, en todo tipo de computadoras que al menos dispongan de 32 GB de espacio libre en la unidad de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM y un pendrive de 8 GB.

En esta década, las Chromebooks se adaptaron a las diferentes tendencias del mercado, como los formatos 2 en 1 y las pantallas táctiles
En esta década, las Chromebooks se adaptaron a las diferentes tendencias del mercado, como los formatos 2 en 1 y las pantallas táctilesShutterstock

Para esta ocasión, Google decidió celebrar los diez años de las Chromebooks con el anuncio de diversas funciones que estarán disponibles en Chrome OS.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/con-chrome-os-las-computadoras-portatiles-chromebooks-de-google-cumplen-10-anos-nid10032021/

Chrome OS: la plataforma de Google cumple 10 años y lo festeja con novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: