+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

China confirma el lanzamiento de su primera nave espacial reutilizable

www.socialmediaweb.com.ar

China confirma el lanzamiento de su primera nave espacial reutilizable

















Una vista del lanzamiento del cohete Larga Marcha 2F en el centro de lanzamiento Jiuquan en 2016, el mismo que fue utilizado por China para lanzar su primer nave espacial no tripulada reutilizable Fuente: Reuters




China acaba de anunciar el lanzamiento de una nave espacial reutilizable, una tecnología que fue puesta en órbita con el cohete Larga Marcha 2F desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan. De esta forma, el gigante asiático busca desarrollar su propia plataforma que compita en prestaciones con modelos como el X-37B de Boeing, un vehículo de prueba orbital testeado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


















































Las autoridades chinas confirmaron que esta nave no tripulada permanecerá en órbita y regresará a la Tierra en un aterrizaje programado. «Este vuelo permitirá evaluar las tecnologías reutilizables y ofrecerán información valiosa para el uso pacífico del espacio», dijeron las autoridades en un comunicado publicado por la agencia de noticias Xinhua. Lanzada el pasado viernes 4, la nave espacial reutilizable aterrizó de forma exitosa el domingo 8, tras realizar un vuelo orbital de dos días alrededor de la Tierra.





Sin imágenes oficiales, los rumores sostienen que China planea desarrollar un prototipo similar al X-37B, desarrollado por Boeing para Estados Unidos. Esto modelos, con un aspecto similar a los transbordadores espaciales utilizados por la NASA, forman parte de una nueva generación de vehículos espaciales que buscan llevar una carga útil a la órbita baja terrestre mediante un despegue horizontal.





















































Además de ser reutilizables, estas naves espaciales ofrecen la ventaja de adaptar su capacidad para diversos tipos de carga, además de ser una alternativa para reducir los costos de acceso al espacio. El anuncio de China se suma al reciente logro alcanzado por la nación asiática al completar su propia constelación de satélites Beidou, que compite con el GPS estadounidense, además del reciente lanzamiento de una misión a Marte.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/china-confirma-lanzamiento-nave-espacial-reutilizable-nid2443276

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: