fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

CES 2021: robots desinfectantes, IA y nuevas pantallas, los protagonistas de una expo que este año fue virtual

www.socialmediaweb.com.ar

CES 2021: robots desinfectantes, IA y nuevas pantallas, los protagonistas de una expo que este año fue virtual

Así lo decidieron sus organizadores, dado que cada año el Consumer Electronic Show (CES) congrega a más de 250.000 asistentes, y no era una buena idea hacerlo en medio de la pandemia. Con todo, los anuncios estuvieron, una vez más, a la altura de la expo.

Este año LG presentó un robot de la familia Cloi que desinfecta ambientes por medio de rayos ultravioleta C; a tono con la pandemia, claro. La empresa piensa ofrecerlo, principalmente, al sector hotelero, a partir de marzo. Tiene sentido.

Samsung mostró tres nuevos robots con inteligencia artificial (IA): el JetBot 90 AI +, aspiradora autónoma con sensores Lidar (por Light Detection and Ranging) que detecta y evade objetos pequeños y delicados; el Bot Care, que funciona como un asistente personal, aprendiendo las rutinas de los usuarios, y el Bot Handy, una unidad que posee un brazo capaz de tomar objetos.

Por su parte, Intel mostró su cámara inteligente con sensores RealSense ID, un desarrollo de autenticación facial que podrá trabajar en conjunto con cerraduras inteligentes y quioscos autónomos.

Reconocimiento facial mediante RealSense ID, de Intel
Reconocimiento facial mediante RealSense ID, de IntelGENTILEZA

Además, y en el terreno de los coches sin conductor, la compañía presentó los avances de su marca Mobileye, con la que mapearon casi 1000 millones de kilómetros en el nivel mundial.

Además, la automotriz Mercedes-Benz mostró su nueva pantalla inteligente Hyperscreen MBUX, que se extiende de una puerta a la otra del cockpit. Según la empresa, el sistema sabe lo que el conductor quiere y necesita, ya que aprende con el tiempo, y añade funciones al nivel principal, según sean necesarias, o las coloca en segundo plano, si no se están utilizando.

Por último, BMW anunció iDrive, una nueva pantalla que funciona en conjunto con un sistema operativo propio que le permitirá al usuario controlar una gran cantidad de funciones de configuración, entretenimiento, navegación y telecomunicaciones del vehículo con una única herramienta.

Este año HP presentó un nutrido abanico de equipos. Algunos modelos son las EliteBook 840 G8 Aero y la Elite Dragonfly G2, una PC portátil que solo pesa 1 kilogramo y está fabricada con productos y plásticos recuperados de los océanos. Incluye los nuevos procesadores Intel Core de onceava generación. Bajo otra plataforma, la Elite Folio, también de HP, funciona con un procesador Snapdragon 8cx Gen 2 5G, de muy bajo consumo, por lo que esta portátil de 13″ ofrece, según la empresa, 23 horas de autonomía.

Las PC All-In-One (AIO) no pasaron de moda, y Lenovo presentó la nueva Yoga AIO 7, con pantalla 4K de 27″ giratoria (puede pasar de vertical a horizontal) que casi no ocupa lugar. Incluye un procesador AMD Ryzen 7 4800H y una placa gráfica Nvidia GeForce RTX 2060.

Los nuevos robots hogareños de Samsung
Los nuevos robots hogareños de SamsungGENTILEZA

En materia de portátiles, Lenovo presentó la ThinkPad X1 Titanium Yoga, la más delgada de su cartera de productos, con solo 11 mm de grosor y pantalla de 13,5 pulgadas. La compañía también presentó otras laptops, como la ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y la X1 Yoga Gen 6, y renovó su línea de portátiles para gamers con sus modelos Legion 7 y la Legion 5 Pro, ambas con pantallas de 16″, y la Legion Slim 7, con display de 15 pulgadas. Todos los modelos incluyen los nuevos procesadores AMD Ryzen de la Serie H y gráficos de Nvidia.

Por otro lado, Asus sigue apostando por laptops con una pantalla principal y otra arriba del teclado. Así es su Zenbook Duo 14 UX482, que cuenta con una pantalla secundaria ScreenPad Plus táctil de 12,6 pulgadas. Además, con su marca Republic of Gamers (ROG), la compañía presentó la ROG Flow X13, una portátil para juegos que pesa solo 1,3 Kg. Lo interesante de esta propuesta es que se le puede conectar una placa gráfica externa, llamada ROG XG Mobile que cuenta con una Nvidia GeForce RTX 3080. Además, mostró las ROG Strix Scar, con pantallas de 15″ y 17″, y la ROG Zephyrus Duo 15 SE, que combina una pantalla principal 4K con otra secundaria.

Más computadoras: Acer lanzó la Chromebook Spin 514 y Samsung hizo lo propio con la Galaxy Chromebook 2, con pantalla QLED.

Los cerebros electrónicos también se renovaron. Intel lo hizo con sus nuevos procesadores para empresas, los Intel vPro de onceava generación, que vienen con el primer detector de amenazas por inteligencia artificial de la industria.

AMD, por su parte anunció la línea completa de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 5000 que ofrecen hasta un 14% de mejora en rendimiento respecto de la generación anterior.

Samsung mostró sus nuevos televisores 8K Neo QLED y Micro LED que hacen uso de los procesadores Neo Quantum y la tecnología Quantum Matrix. También se destacaron el modelo The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED, y The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

Sony también mostró nuevas tecnologías para su serie de televisores Bravia. Una de ellas fue el Cognitive Processor XR, que analiza la rutina del espectador frente a la pantalla para mejorar la experiencia.

LG hizo foco en mejorar sus paneles OLED en las nuevas propuestas como QNED Mini LED y NanoCell, además de integrar su nuevo procesador Alpha 9 Gen 4 con inteligencia artificial. También rediseñó por completo su sistema operativo WebOS y su control Magic Remote.

Aunque no es, tradicionalmente, el eje del CES, en esta edición hubo muchas novedades en ambos segmentos. Lo más destacado fue la presentación de la nueva línea de teléfonos de alta gamade Samsung, los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. Las principales novedades en estos móviles es la compatibilidad con el S-Pen y su módulo de cámaras principales construido en metal.

Luego de los teléfonos con pantallas plegables, parece se vienen las enrollables. Así, se dieron a conocer el LG Rollable, con un display de 6,8″ que se despliega hasta las 7,4 pulgadas. Por su parte TCL también anunció una pantalla portátil con estas características: pasa de 6,7 a 7,8 pulgadas.

En materia de audio, Sony presentó sus altavoces SRS-RA5000 y SRS-RA3000, y HyperX mostró sus nuevos auriculares Cloud Buds para equipos móviles y algunas soluciones para juegos, como los HyperX CloudX Flight para las nuevas consolas Xbox, y el Cloud Revolver, con sonido envolvente 7.1.

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/ces-2021-robots-desinfectantes-ia-y-nuevas-pantallas-los-protagonistas-de-una-expo-que-este-ano-fue-nid16012021/

CES 2021: robots desinfectantes, IA y nuevas pantallas, los protagonistas de una expo que este año fue virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: