+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

CES 2020: Delgadas, flexibles y muy potentes, así son las computadoras más destacadas de la feria de Las Vegas

www.socialmediaweb.com.ar

CES 2020: Delgadas, flexibles y muy potentes, así son las computadoras más destacadas de la feria de Las Vegas

















Una Samsung Galaxy Chromebook con pantalla 4K

LAS VEGAS-. Lugar de la alta tecnología y de la innovación, la feria
CES 2020 siempre tiene un espacio de privilegio reservado para las
computadoras. En esta edición 2020 se destacaron las
portátiles con pantallas flexibles, equipos muy livianos y de pequeñas dimensiones y otras con procesadores y placas de video muy potentes. Por su parte, las computadoras de escritorios también estuvieron a la orden del día. Y también hubo lugar para las Chromebooks convertibles (
de Samsung y Asus, por ejemplo).










































Computadoras portátiles

Sin dudas la vedette de la feria fue la portátil con pantalla flexible de Lenovo. Se trata de la
Thinkpad X1 Fold que LA NACION estuvo probando. Este equipo, que incluye un procesador Core de Intel, 8 GB de RAM, un SSD de 1 terabyte solido y Windows 10, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas que puede plegarse para adoptar diferentes configuraciones: puede transformarse en una notebook convencional, una tablet o un lector de libros digital.




























La Lenovo Thinkpad X1 Fold tiene un pantalla flexible
La Lenovo Thinkpad X1 Fold tiene un pantalla flexible Crédito: Lenovo














En su stand, Lenovo también mostró sus nuevas portátiles Legion, pensadas para gamers pero, en este caso, con un diseño mas conservador, dado que se pueden apagar las diferentes luces RGB y utilizarse como un equipo potente para creadores de contenido multimedia. La más destacada de estos modelos era la
Legion Y740 Studio Edition, que monta un procesador Intel Core de 9ª generación, 16 GB de RAM y una GeForce RTX 2060 de Nvidia.




Una Legion Y740 de Lenovo
Una Legion Y740 de Lenovo Fuente: LA NACION














En su línea Yoga, Lenovo mostró diferentes modelos como
la C940 que incluye una cámara frontal con inteligencia artificial que puede detectar cuando su usuario se aparta del equipo para entrar en modo stand by; cuando la persona regresa a su trabajo, la pantalla vuelve a encenderse automáticamente.












La Lenovo Yoga 5G
La Lenovo Yoga 5G

También Asus mostró un gran abanico de equipos portátiles. Quizás la más destacada es la nueva
ROG Zephyrus G14 con pantalla de 14 pulgadas. Se trata de una laptop para juegos que
incluye los nuevos chips Ryzen 4000 de AMD. El diferencial de la Zephyrus G14 es que incluye una pantalla de matriz de puntos LED oculta en la tapa, que puede mostrar GIF y textos personalizados que pueden configurarse.












Una ROG Zephyrus G14 de Asus, con la pantalla iluminada
Una ROG Zephyrus G14 de Asus, con la pantalla iluminada Fuente: LA NACION

Otro modelo que atraía la mirada de los asistentes fue la
Pro Art StudioBook One, una superportátil que monta un procesador Core i9, 64 GB de RAM y una exclusiva placa de video Nvidia Quadro RTX 6000. Claro que el que quiera disponer de este equipo deberá desembolsar los 10 mil dólares que piden por ella.












Una Asus Pro Art StudioBook One
Una Asus Pro Art StudioBook One

Por su parte la firma Dell mostró muchas laptops de su
línea Latitude como la 9510, una convertible 2 en 1 que incluye un procesador Core i7 de 10ª generación y pantalla de 14″ y con una batería que dura 30 horas.

Con un cuerpo súper delgado, la nueva
Dell XPS incluye una pantalla de 13″ con tecnología InfinityEdge de la marca, que logra que el display casi no tenga bordes.




Una nueva Del XPS de 13 pulgadas
Una nueva Del XPS de 13 pulgadas

También Acer presentó nuevos equipos. Entre los destacados podemos nombrar a las
convertibles D 7 Ezel y Ezel Pro de 15 pulgadas. Las pantallas de estas portátiles pueden pivotear y ubicarse delante del teclado para ser utilizadas, por ejemplo, para diseño gráfico o simplemente recostar el display sobre el teclado para utilizarla en modo tableta. El tope de gama de estos equipos monta una placa Nvidia GeForce RTX, hasta 32 GB de memoria DDR4 y SSD PCIe de hasta 2 TB.




Una HP Spectre x360
Una HP Spectre x360

HP mostró la
Spectre x360 15 que incluye una pantalla OLED de 15,6 pulgadas y resolución 4K, y la todo en uno Envy 32, con un Core i7, placa de Nvidia RTX 2080, y un monitor 4K de 32 pulgadas.


Computadoras de escritorio

Lejos de pasar de moda, las computadoras de escritorio también se renovaron en esta edición de la CES. Uno de los conceptos mas destacados fue el presentado por Corsair que montaba, en un solo gabinete,
una PC de altas prestaciones con una Playstation 4 o una Xbox One, lo que prefiera el comprador. Así, en un solo CPU, al encenderlo, el usuario puede elegir con que plataforma jugar.




Big O, de Origin
Big O, de Origin

Siguiendo en el mundo de los videojuegos,
Intel presentó su nueva mini PC NUC 9 Extreme con procesadores de la marca, un carry para llevar a las competencias de e-sports y la potencia suficiente en solo 3 KG para correr los últimos títulos en Full HD.

Respondiendo a las necesidades de artistas y diseñadores,
Lenovo exhibió el equipo Yoga A940, una todo-en-uno que incluye una amplia pantalla táctil de 27″ UHD con teclado y mouse inalámbrico y una especie de rueda que permite manejar diferentes opciones como el zoom en Photoshop o Adobe Premiere. Además, la Yoga A940 incluye en su base un cargador inalámbrico para apoyar y cargar el smartphone mientras trabajamos. El equipo fue presentado el año pasado como respuesta al Surface Studio de Microsoft.


El 5G llega a las notebooks



Una HP Elite Dragonfly
Una HP Elite Dragonfly

Mención aparte merece la Lenovo Yoga 5G, la primera notebook del mundo en incluir un módem que le permite conectarse a redes 5G, un chip Snapdragon 8cx y una autonomía de 24 horas. HP, por su parte, confirmó que su
Elite Dragonfly (
que llegó al mercado hace unos meses y está fabricada con plástico reciclado) también se venderá con conectividad a redes de conectividad celular de quinta generación.







ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/ces-2020-delgadas-flexibles-muy-potentes-asi-nid2322513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: