+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Cartero robot: Japan Post presentó su vehículo autónomo para el reparto de correspondencia y paquetes

www.socialmediaweb.com.ar

Cartero robot: Japan Post presentó su vehículo autónomo para el reparto de correspondencia y paquetes

















Japan Post comenzó a probar a DeliRo, un robot que realiza entregas de correspondencia y pequeños paquetes de forma autónoma




La empresa de correo Japan Post acaba de lanzar un servicio de robots para realizar la entrega de cartas y paquetes de forma autónoma y con el mínimo contacto humano en medio de la pandemia de coronavirus. Equipado con cámaras y sensores, el vehículo cuenta con un tamaño similar a una silla de ruedas y circula por la vereda junto a los peatones.


















































En una serie de pruebas realizadas por Japan Post, el cartero robot DeliRo, desarrollado por la firma ZMP, logró recorrer 700 metros desde una tienda localizada en un hospital hasta la oficina de correos en 25 minutos. Con una capacidad de carga desde 30 y hasta 50 kilos, el vehículo autónomo puede alcanzar una velocidad de 6 kilómetros por hora y sus creadores planean tener la autorización para operar en Tokio en 2021.


Presentación oficial del robot DeliRo para el sistema de entregas autónomas del correo Japan Post

00:55






























Con conectividad 4G y Wi-Fi, una de las características que destacan los creadores de DeliRo está en la integración con los humanos que tiene el robot, con capacidad para establecer un contacto visual, además de ofrecer un sistema de comunicación por voz.


























Además de evitar el contacto entre personas para evitar el contagio de coronavirus, el servicio de entrega con vehículos autónomos busca compensar la escasez de mano de obra debido al avance del envejecimiento poblacional que enfrenta Japón.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/cartero-robot-japan-post-presento-su-vehiculo-nid2472686

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: