fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Carla Vizzotti mostró un mail de Covax tras la polémica: “Bajen la obsesión que tienen con Pfizer”

www.socialmediaweb.com.ar

Carla Vizzotti mostró un mail de Covax tras la polémica: “Bajen la obsesión que tienen con Pfizer”

Con un marcado malestar por la versión de que el gobierno argentino rechazó dosis de Pfizer del mecanismo Covax, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió “a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”.

La polémica en cuanto a una supuesta posición de la Argentina surgió ayer tras las palabras del director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, quien hoy le envió una carta a Vizzotti para aclarar sus comentarios. La ministra leyó esa misiva durante la conferencia de prensa de esta mañana.

“No nos van a acorrer un centímetro de ese eje que es vacunar”, aseguró Vizzotti, y agregó: “Nadie puede hacer eso en este momento, es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con esta prioridad que tiene el Gobierno en relación a la salud de la población”.

Vizzotti sobre la polémica con Pfizer y Covax: «Vamos a desmentir todo lo que sea necesario»

Con la voz entrecortada y mensajes dirigidos, indirectamente, a la oposición de Juntos por el Cambio, Vizzotti sostuvo que lo ocurrido “es gravísimo” y puntualizó: “No puede volver a suceder, en el medio hay gente. Si nosotros no podemos ver esto, no podemos ser dirigentes políticos dignos de estar en este lugar. Me enoja, me angustia, y me da mucha impotencia”.

También, insistió con que continúan abiertas las negociaciones con la farmacéutica norteamericana y aseguró que hay voluntad de ambas partes en tratar de alcanzar un acuerdo, ya que la Argentina está interesada en dicha vacuna para aplicarla en niños de entre 12 y 18 años.

“Lamentablemente el daño está hecho, el problema es seguir sumando angustia a la gente. Es falso que la Argentina rechazó una vacuna y que no quiere comprar Pfizer, o que no esté trabajando para comprarla”, indicó la jefa de la cartera sanitaria, quien exclamó: “¡Qué país va a decir que no a una vacuna!”.

Del mecanismo Covax se esperaba, de acuerdo a los dichos de la ministra, tener un “beneficio adicional” a las negociaciones bilaterales que el gobierno argentino ya llevaba adelante con Pfizer. Entonces, Vizzotti aclaró que en ambos casos el acuerdo no se alcanzó “por el mismo obstáculo”, relacionado a cuestiones jurídicas.

A pesar de su usual perfil moderado, Vizzotti también dirigió hoy un mensaje a los medios de comunicación que se hicieron eco anoche de las declaraciones de Cornejo: “Fue muy sorpresivo el malentendido en relación a esa situación porque tiene dos motivos: no estar al tanto y no entender la complejidad del Covax, o desinformar y generar más preocupación y angustia a la que ya hay en relación a la pandemia y el acceso a las vacunas”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/carla-vizzotti-mostro-un-mail-de-covax-tras-la-polemica-por-pfizer-no-nos-van-a-mover-un-centimetro-nid02062021/

Carla Vizzotti mostró un mail de Covax tras la polémica: “Bajen la obsesión que tienen con Pfizer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: