fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Cardlax EarBuds Washer, la caja que limpia la cera de tus auriculares Bluetooth

www.socialmediaweb.com.ar

Cardlax EarBuds Washer, la caja que limpia la cera de tus auriculares Bluetooth

Es inevitable: quienes usan audífonos intrauriculares (aquellos que se insertan en el canal auditivo, a diferencia de los supraaurales o circumaurales, que van sobre la oreja o la rodean) saben que, tarde o temprano, les quedarán restos de cera en la parte que va más adentro de la oreja.

El cerumen cumple una función como barrera higiénica y ayuda a la limpieza y lubricación del oído. Pero que esté bien su presencia dentro de la oreja no hace que sea atractiva fuera de ella. Y así como hay marcas que irradian con luz ultravioleta los auriculares al guardarlos en su estuche de carga, como los LG Tone Free, para eliminar virus y bacterias de su superficie, otros piensan en una alternativa para higienizar los auriculares.

Esta es la idea de Cardlax EarBuds Washer, un proyecto de Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo, que funciona como una suerte de mini lavarropas para auriculares inalámbricos independientes, también conocidos como true wireless (las bocinas no tienen vínculo físico entre ellas), como los AirPods de Apple o los Galaxy Buds de Samsung, entre mil alternativas que hay en el mercado.

Este dispositivo ofrece dos mecanismos de limpieza: el primero es un cepillito blando que junta el cerumen que usualmente se acumula en la rejilla del parlante del auricular (la parte que queda más adentro del canal auditivo). El otro es una esponja a la que hay que humedecer con agua y un poquito de alcohol; la esponja gira dentro de la caja y su diseño hace que los auriculares giren con ella, para así limpiar suavemente el plástico de los auriculares.

La acumulación de cerumen en los auriculares que se usan contra el canal auditivo puede resultar incómoda
La acumulación de cerumen en los auriculares que se usan contra el canal auditivo puede resultar incómoda

Los creadores dicen que este sistema es más efectivo que el tradicional (usar un hisopo o algo similar con mucha paciencia) y que al quitar la cera que tapona la rejilla se gana no sólo en higiene sino también en calidad auditiva, ya que el sonido que sale de la bocina del auricular no será frenado por ese cuerpo extraño en la rejilla del auricular.

La compañía lo ofrece por 33 dólares para los primeros que apoyen el proyecto, que tenía una base de 5000 dólares ya tiene más de 40.000 dólares comprometidos, con la promesa de entregar los primeros kits de limpieza en junio próximo.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/cardlax-earbuds-washer-la-caja-que-limpia-la-cera-de-tus-auriculares-bluetooth-nid09042021/

Cardlax EarBuds Washer, la caja que limpia la cera de tus auriculares Bluetooth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: