fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Canal de Suez: Google sumó una peculiar animación a su sitio

www.socialmediaweb.com.ar

Canal de Suez: Google sumó una peculiar animación a su sitio

El bloqueo del Canal de Suez, por donde pasa el 12% del tráfico mundial de mercadería, tuvo en vilo a todo el mundo por seis días hasta que el buque varado pudo ser removido.

Esta situación puso al estratégico canal en el foco de millones de personas, que se volcaron a los motores de búsqueda para rastrear la última información sobre la compleja situación.

Con el canal ya desbloqueado, Google, que es el principal motor de búsqueda a nivel mundial, decidió sumar un particular cintillo para todo aquel que introdujera las palabras “suez canal” (como se escribe en inglés). Al buscar esas palabras, se ve ahora un gif animado de un carguero en movimiento.

El gif animado que se ve en la portada de Google cuando se introducen las palabras "Suez Canal"
El gif animado que se ve en la portada de Google cuando se introducen las palabras «Suez Canal»Cap

En tanto, hoy se espera que 140 barcos atraviesen la vía marítima el martes, después de que reabrió ayer tras la liberación de un portacontenedores que atascó el tráfico durante casi una semana, pero las disrupciones a los envíos y en los puertos podrían tardar meses en resolverse, dijeron expertos.

El bloqueo afectó a las cadenas de suministro mundiales, amenazando con costosos retrasos a unas compañías ya complicadas por las restricciones de la Covid-9, al tiempo que casi duplicó las tarifas para los tanqueros de productos petroleros.

El paso de embarcaciones por el canal se reanudó ayer, después de que barcos remolcadores liberaron al buque Ever Given, de 400 metros, del lugar en que encalló el 23 de marzo en medio de fuertes vientos.

El varamiento del Ever Given en la sección sur del canal obligó a detener todo el tráfico, provocando un atasco de 422 barcos en las dos entradas del canal y a lo largo de la vía.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, afirmó que 95 buques habrán pasado para las 1900 hora local (1700 GMT) y otros 45 para la medianoche, reiterando que espera que el volumen acumulado por el atasco esté despejado en tres a cuatro días.

Con información de la agencia Reuters

LA NACION

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/canal-de-suez-google-sumo-una-peculiar-animacion-a-su-sitio-nid30032021/

Canal de Suez: Google sumó una peculiar animación a su sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: